AGU-DF Accesible

SE REÚNE JEFE DE GOBIERNO CON STIGLITZ



En el marco del World Economic Forum (WEF), el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, conversó por más de dos horas con el Premio Nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz, acerca de la economía de nuestro país, la desigualdad y el nivel salarial.

Mancera Espinosa le explicó extensamente la propuesta del Acuerdo Nacional para la recuperación de los salarios que elaboró su gobierno y que “mantiene plena vigencia en estos momentos y en todo México”.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, sostuvieron una larga charla que permitió comparar la experiencia de la política de salario mínimo en el mundo, especialmente en los Estados Unidos.

Stiglitz dijo que “la política del salario mínimo es una de las herramientas principales de la política económica después de la crisis, pues, sus efectos todavía se sienten”.

El Jefe de Gobierno y Enrique Provencio Durazo, presiente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México (CES), le entregaron al Premio Nobel la invitación para asistir a la próxima reunión del CES en la Ciudad de México.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU