AGU-DF Accesible

SE REÚNE SEDECO CON LOCATARIOS DE MERCADOS AFECTADOS POR LLUVIAS REGISTRADAS EN CDMx



La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informa que los mercados públicos dañados por las lluvias que se registraron en la Ciudad de México, serán atendidos inmediatamente.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, instruyó al director general de Abasto, Comercio y Distribución, Horacio Robles Ojeda, con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, para que el día de hoy se lleven a cabo reuniones con los locatarios afectados de los mercados Beethoven y Río Blanco, a fin de evaluar los daños y emprender las acciones para restablecer la actividad comercial lo más pronto posible.

El mercado Beethoven, ubicado en la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, reporta techumbre colapsada (columnas y techo), datos preliminares arrojan alrededor del 90 por ciento, de un total de 12 mil metros cuadrados de superficie dañada.

Mientras que en el mercado de Río Blanco, en la delegación Gustavo A. Madero, parte del techo se derrumbó en cerca de 300 locales -aproximadamente 700 metros cuadrados, de un total de 5 mil metros de superficie-.

Es importante señalar que hasta obtener el censo de los comerciantes afectados y el peritaje de las instancias correspondientes, se podrá determinar con exactitud los daños.

Para ambos casos, se puso a disposición de los locatarios la línea de créditos de Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) para que repongan su flujo y puedan seguir comercializando.

Asimismo, se gestionó y acordó con ambas delegaciones la posibilidad de que se otorguen permisos para vender en los alrededores del mercado –romería-.

La Sedeco recordó que existe un Fondo del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal, que puede ser utilizado si la delegación correspondiente presenta un proyecto de rehabilitación comercial. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU