AGU-DF Accesible

SE REÚNEN MANCERA Y ALCALDESA DE PARÍS, FRANCIA, ANNE HIDALGO; FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN



En el Ayuntamiento de la Ciudad de París, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó con la Alcaldesa, Anne Hidalgo, un Acuerdo de Cooperación entre la Ciudad de México y la capital francesa con el fin de intercambiar experiencias e información sobre la recuperación de espacios históricos, urbanismo,  medio ambiente, infraestructura y economía.

En la reunión que tuvo una duración de hora y media, el Ejecutivo local destacó que impulsará una iniciativa que tiene la Alcaldesa de París en el C40, ya que México forma parte de esta organización internacional; “compartimos la misma preocupación por el Cambio Climático y vamos a trabajar en este tema”.

Durante la visita, reconoció que París tiene buenas experiencias en el manejo de los residuos sólidos, por lo que serán de gran utilidad para la Ciudad de México. Además acordó con la Alcaldesa de París avanzar en el modelo de incubadoras y como un primer avance, aceptó la ciudad francesa recibir de 100 a 120 Starups.

También establecieron apoyar iniciativas innovadoras en materia de turismo, propuestas por empresas jóvenes en el ámbito de la tecnología y el sector digital entre ambas ciudades.

En la biblioteca del Place de l´Hotel-de-Ville que aloja la administración de la ciudad de París, Mancera Espinosa y Anne Hidalgo hablaron del tema de la mejora y modernización del espacio urbano y en el Acuerdo de Cooperación suscrito,  incluyeron intercambios de proyectos culturales y artísticos, así como promover la idea de “ciudades refugio” para fortalecer los valores de libertad y solidaridad.

En el documento, el Gobierno de la Ciudad de México manifiesta su interés en el desarrollo de proyectos piloto que respondan a las demandas de vivienda y de servicios para la población que permitan la recuperación de los espacios públicos y el mejoramiento de la infraestructura para la movilidad, mientras que la ciudad de París está dispuesta a compartir experiencias en el tema de vivienda de interés social.

Miguel Ángel Mancera y Anne Hidalgo acordaron establecer grupos de trabajo para encomendar estas tareas. Además viajará una delegación de la ciudad de París al Distrito Federal para buscar una fecha para la próxima visita de la Alcaldesa de París, luego que el Jefe de Gobierno la invitara a visitar la Ciudad de México.

“Hemos suscrito un acuerdo para trabajar en materia de infraestructura, de medio ambiente, para avanzar como ciudades en el mundo, en un impulso que compartimos, que es el papel que juegan las ciudades para el desarrollo de los países”, aseguró el mandatario capitalino.

Asistieron a este encuentro el Embajador de México en Francia, Agustín García-López; el coordinador General de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; y los secretarios de Salud, Armando Ahued; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; y de Turismo, Miguel Torruco.270514 MAM PARIS 5



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU