AGU-DF Accesible

SE SUMAN PODÓLOGOS A “EL MÉDICO EN TU CASA” PARA DAR ATENCIÓN ESPECIALIZADA A ADULTOS MAYORES EN LA CDMX



SE SUMAN PODÓLOGOS A “EL MÉDICO EN TU CASA” PARA DAR ATENCIÓN ESPECIALIZADA A ADULTOS MAYORES EN LA CDMX

 

  • A través de un convenio suscrito, la Sedesa brindará asesoría, capacitación y fomento en materia de medidas sanitarias en establecimientos que brinden atención podológica.

 

  • La Agencia de Protección Sanitaria realizará un censo de podólogos con el propósito de acreditarlos como especialistas y en el cumplimiento de las normas sanitarias en sus establecimientos.

 

Expertos de la Asociación Podológica del Anáhuac A.C y el Grupo Podológico R. Álvarez S.A, se suman al programa “El Médico en Tu Casa”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), con el propósito de ofrecer atención especializada a adultos mayores, principalmente.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Agencia de Protección Sanitaria (APS) y dichas  organizaciones –que consiste en brindar asesoría, capacitación y fomento en materia de medidas sanitarias en sus establecimientos—, el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, los invitó a sumarse a las acciones que se realizan en “El Médico en Tu Casa”, donde en muchos de los casos se encuentran a adultos mayores y personas con diabetes, con afectaciones en los pies y uñas, por lo que se necesita de la ayuda de especialistas en el cuidado de los pies.

Acompañado de Claudia González Herrerías, presidenta de la Asociación Podológica Anáhuac y de Edgar Ricardo Álvarez Trejo, representante legal del Grupo Podológico R. Álvarez S.C., el secretario de Salud capitalino, se refirió a la necesidad de contar con su aporte de capacitación, ya que será de gran beneficio para la atención de estos pacientes, toda vez que se atienden casos complicados como de pie diabético, que pueden derivar en amputación total o de uno  o varios dedos; entre otros.

Precisó que a través de la APS se brindará asesoría y capacitación para que en su labor profesional, cuenten con los conocimientos y herramientas, a fin de realizar una actividad eficiente y segura, con el uso de material esterilizado y guantes nuevos, ya que hay riesgo de contagios cuando se atienden a pacientes con VIH o hepatitis.

Anunció también que, como parte del convenio, la APS realizará un censo de podólogos con el propósito de acreditarlos como especialistas, así como a los establecimientos que cumplan con las normas sanitarias, lo que garantizará la seguridad y confianza en el paciente.

Finalmente, Ahued Ortega, a nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, brindó un reconocimiento y felicitación a los podólogos de la CDMX, con motivo del Día del Podólogo, que se celebran este 26 de julio.

Por su parte, José Jesús Trujillo Gutiérrez, director de la Agencia de Protección Sanitaria, explicó que a través del convenio suscrito se fomentarán las buenas prácticas sanitarias, que los establecimientos cuenten con infraestructura, equipamiento e insumos adecuados, para tratar de manera segura las afecciones de los pacientes, que entre las más frecuentes se identifican hongos en las uñas, callosidades mal tratadas, resequedad, pie diabético, entre otros.

Asistieron al acto, Conrado Hernández Silva, Apoderado Legal de la Asociación Podológica del Anáhuac A.C;  Elizabeth Toxqui Terán, de Servicios de Salud y de Cuidados Personales de la APS; Héctor Muciño, ex presidente de la Asociación Podológica; José Contreras Ruiz, ex presidente de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas y Óscar Ricardo Cruz, coordinador académico de la Escuela Podológica de México.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU