AGU-DF Accesible

SE SUSPENDE LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO



La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que en el transcurso de la tarde se ha debilitado la influencia del sistema de alta presión, favoreciendo el desarrollo de nubosidad, flujo de viento en superficie y en general inestabilidad atmosférica. Esta situación es favorable para la dispersión de la contaminación y la disminución de ozono en la mayor parte de la ciudad.
Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se DECLARA LA SUSPENSIÓN DE LA FASE de PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Le recordamos a la población que si bien la temporada de ozono concluye en junio, existen ciertas condiciones como las altas emisiones de precursores y la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación, que generan altos niveles de ozono en esta zona. Por tanto, se le invita a mantenerse continuamente informada sobre la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (15 estaciones en el Distrito Federal y 14 en municipios del Estado de México) a través de la siguiente página web aire.df.gob.mx/default.php, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android
—-o0o—-


   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU