AGU-DF Accesible

SECRETARÍA DE FINANZAS, PRIMER LUGAR DE TRANSPARENCIA SEGÚN RESULTADOS PROPORCIONADOS POR CIDE



Los resultados del Tercer Estudio de la Métrica de Transparencia 2014 realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) dados a conocer el pasado 5 de diciembre, registran que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México logró posicionarse dentro de los entes obligados que obtuvieron la máxima calificación en la medición de sus procedimientos de rendición de cuentas, lo que la coloca incluso por encima de sus homólogos a nivel estatal.

Cabe señalar que el CIDE es una institución de reconocido prestigio nacional e internacional especializada en la investigación y educación superior de las ciencias sociales, que ha diseñado e instrumentado el Estudio de la Métrica de Transparencia 2014, a fin de medir cinco aspectos de la rendición de cuentas de las dependencias públicas: calidad del marco normativo; calidad de la respuesta a través de un usuario simulado; cumplimiento de la información pública de oficio en los portales de Internet; flujo de trabajo de los sujetos obligados para responder las solicitudes de información; y capacidades institucionales de los órganos garantes en cada una de las Entidades Federativas. En esta ocasión, el CIDE evaluó los portales de 18 entes obligados de la ciudad.

Ante estos resultados, el secretario de Finanzas, Edgar A. Amador Zamora, agradece a los trabajadores y los exhorta para continuar con el compromiso de brindar un servicio público transparente, eficiente y a la vista de todos los contribuyentes capitalinos.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU