AGU-DF Accesible

SEÑALA JEFE DE GOBIERNO COMO INCORRECTOS ATAQUES A LA CDMX



· “Hago un llamado al Presidente de la República, no me parece que se esté atacando a la Ciudad de México así”, dijo

· Encabezó el mandatario capitalino el lanzamiento de verano “Sonrisas por tu Ciudad”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el lanzamiento de verano “Sonrisas Por Tu Ciudad”, que beneficiará a 80 mil personas tan sólo en este periodo vacacional.

Al dar el banderazo de salida a los primeros cuatro autobuses, el mandatario capitalino llamó al Gobierno Federal a no atacar a la ciudad.

“Cuando hay que reconocer, reconocemos. Así como también sabemos que están atacando a la ciudad por parte de esta procuraduría, que ya no quiero mencionar, ya saben ustedes a quien nos referimos. Y de verdad desde aquí le hago un llamado al Presidente de la República, no me parece que se esté atacando a la Ciudad de México así, no me parece que sea correcto”, afirmó.

“Se lo reitero, ojalá pronto pueda platicar con él (Presidente) porque eso no es correcto para la Ciudad de México”, abundó.

De la misma forma destacó los trabajos recientes que se han realizado en coordinación con la Secretaría de Turismo federal.

“Ya vieron cómo quedó el Museo de Álvaro Obregón, ahí en La Bombilla. Van a visitarlo también, este va a ser un nuevo punto de encuentro. Y hoy quiero reconocer, por ejemplo ahí, que participamos con Turismo federal, con el secretario de Turismo federal, a quien le reconocemos y agradecemos ahí la participación”, apuntó.

Recordó que “Sonrisas Por Tu Ciudad” está dirigido a grupos específicos, que de otra forma no tendrían acceso al turismo.

“Lo que estamos haciendo aquí es Turismo Social, es acercar a toda la comunidad la posibilidad de realizar visitas, de conocer, de tener esparcimiento, de tener derecho a algo que está en tu ciudad y algo que te pertenece por el simple y sencillo hecho ser habitante de la Ciudad de México”, señaló.

Destacó que cada vez se suman más personas a esta iniciativa y aseveró que su administración continuará los trabajos para alcanzar la meta de 325 mil beneficiados.

“Vamos a seguir trabajando pues, con la meta que ya estaba marcando Miguel Torruco, más o menos 325 mil beneficiarios, 50 mil usuarios más que en 2015, con autobuses turísticos”, puntualizó.

Durante la ceremonia entregó reconocimientos a representantes de museos, parques temáticos, así como elementos de seguridad, por su colaboración en “Sonrisas Por Tu Ciudad”, y recalcó: “Con este programa se da trabajo, se genera empleo, se genera riqueza, se da oportunidad a mucha gente”.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que la iniciativa ha sido aplaudida de manera internacional, y señaló que en la actual administración se ha hecho efectivo el derecho a la recreación.

“La práctica del Turismo Social se lleva a cabo de manera digna y gratuita, con transporte en autobuses de lujo, guías de turistas certificados y un producto integrado”, recalcó.

Recordó que adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños, conocen tanto la Ciudad de México, como los estados vecinos de la capital del país, gracias a convenios que se han establecido con secretarías de turismo estatales.

A la ceremonia acudieron integrantes del Gabinete del Gobierno la CDMX, representantes del ramo turístico, de adultos mayores, personas con discapacidad; así como Ricardo González Gutiérrez, “Cepillín”.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU