AGU-DF Accesible

SERÁ CDMX SEDE DEL TORNEO DE GOLF “LORENA OCHOA INVITATIONAL 2014”; IMPULSO AL TURISMO DEPORTIVO ASEGURA MANCERA



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó en compañía de la golfista profesional Lorena Ochoa Reyes, el anuncio de la séptima edición del Torneo de Golf “Lorena Ochoa Invitational 2014” que convertirá por primera vez a la CDMX en sede de un encuentro deportivo de talla mundial al contar con la participación de las mejores golfistas del planeta y da continuidad a la estrategia de la administración local para impulsar el Turismo Deportivo.

En el Altar a la Patria, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec –donde se llevó a cabo la presentación— el mandatario capitalino comentó que la edición 2014 de esta competencia, manifiesta la oportunidad de hacer referencia a “una ciudad que está en paz, que abre los brazos para que los deportistas (en este caso las mujeres que practican el golf en el mundo), se den cita y conozcan la ciudad y todo lo que ofrece en gastronomía y cultura; lo que ofrece una ciudad amigable, como es la Ciudad de México”.

A la presentación de este encuentro deportivo, asistieron el director general del Instituto del Deporte (Indeporte) de la CDMX, Horacio de la Vega Flores; el Chief Communications Officer de Ladies Professional Golf Association (LPGA), Kraig Kann; el presidente de la Federación Mexicana de Golf AC, Jorge Kahwagi Gastine; el subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE, Othon Díaz Valenzuela y el director ejecutivo de Mercadotecnia de Banamex, Diego Cosío Barto; así como el director general del “Lorena Ochoa Invitational”, Alejandro Ochoa; el presidente del Consejo de Administración del Club Golf México, Mario Zertuche Díaz y el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística del DF, Armando López Cárdenas, entre otros.

Este certamen golfístico que se llevará a cabo en noviembre próximo, goza de gran impacto, pues se transmite en más de 130 países en el mundo con gran cobertura de televisión a nivel nacional e internacional; otorgará además, puntos para el ranking mundial dando posibilidad a las competidoras mexicanas de calificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cabe señalar que la CDMX será sede de las ediciones 2014, 2015 y 2016 de dicho Torneo de Golf, resultado de la signa de un Convenio con el Indeporte.

Tras reconocer la carrera deportiva de la golfista mexicana y la participación de organizadores y patrocinadores en esta edición del “Lorena Ochoa Invitational”, así como el apoyo de la Conade; Mancera Espinosa añadió que en esta tarea de Turismo Deportivo, la ciudad ha tenido anuncios muy importantes como las actividades que se han realizado de la NBA y la NFL.

Ante representantes del sector turístico en la Ciudad de México –que también se dieron cita en la presentación del certamen— destacó que este evento por su alcance permitirá una penetración en medios de comunicación para promover, el deporte y la Ciudad de México desde un punto de vista turístico.

En este marco, el Ejecutivo local dijo que esta actividad de deporte internacional en la Ciudad de México, lleva una carga social; “Lorena Ochoa ha comprometido una clínica en coordinación con el Indeporte para poder ayudar a que se difunda el deporte en donde más se necesita en la ciudad”. Este donativo consiste en que los recursos que se obtengan de esa clínica serán destinados para hacer promoción con niñas y niños en las zonas que más lo requieran.

Por su parte, Lorena Ochoa entregó al Jefe de Gobierno una réplica a escala del trofeo del “Lorena Ochoa Invitational” e insistió en la importancia de que las mejoras jugadoras del mundo participen en la capital, a fin de que las mexicanas puedan prepararse y representar a México en las Olimpiadas, pero también para compartir “todas las bellezas que tenemos; la hospitalidad. Este lugar único, lleno de cultura, alegría, música y comida”.

Al hacer uso de la palabra, Horacio de la Vega ratificó que este evento deportivo va de la mano con lo que en la CDMX se está procurando hacer bajo la dirección del Jefe de Gobierno. Consideró que el torneo tiene un contenido especial en esta ocasión, ya que los Juegos Olímpicos de Río 2016 marcarán el regreso del golf -después de hace muchos años- a la justa deportiva más importante a nivel mundial.

En este sentido, Kraig Kann se refirió a que desde hace años las mejores jugadoras de la gira han viajado a México para mostrar sus habilidades en el golf, y ahora por primera ocasión lo harán en la Ciudad de México.

Precisó que la labor de Lorena Ochoa ha tenido como resultado traer el golf femenino a México y se da comienzo a un nuevo capítulo para este torneo que es una oportunidad para que las mejores jugadoras conozcan “una de las urbes más grandes y culturalmente más singulares del mundo (…) uno de los más importantes centros financieros de América del Norte”.

El Torneo de Golf “Lorena Ochoa Invitational 2014” despierta gran interés también en virtud de que coloca a las competidoras en la nueva carrera hacia la competencia CME Globe que se llevará a cabo una semana después de este evento.

                                                                                 *****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU