AGU-DF Accesible

SERÁ PREPARATORIA “VASCO DE QUIROGA” ACCESIBLE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: SOBSE



La ampliación de la Escuela de Educación Media Superior “Vasco de Quiroga”, que realiza la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), contempla la habilitación de rampas, un elevador, guías táctiles de sistema braille, aulas para personas con discapacidad y sanitarios con accesorios tales como ganchos y barras de apoyo.

El proyecto de edificación se desarrolla con un presupuesto de 50 millones de pesos, asignados por parte del Gobierno federal, y prevé la construcción de un edificio de cuatro niveles, que contará con sistemas ahorradores de energía a base de luminarias fluorescentes de kriptón (gas).

“La incorporación de lámparas ahorradoras representa una disminución de hasta 40 por ciento contra las luminarias tradicionales, lo que permite reducir los gastos de operación de la institución educativa”, afirmó el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García.

La preparatoria del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), ubicada en la colonia El Mirador, delegación Álvaro Obregón, actualmente da cabida a 350 alumnos, pero con este proyecto de ampliación, su capacidad sería suficiente para albergar hasta mil 300 estudiantes, equivalente a casi 300 por ciento.

En enero pasado, en el marco de la presentación del programa de becas “Prepa Sí 2014”, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de su administración con la Educación Media Superior, al anunciar la segunda etapa de construcción de dicho plantel.

También se rehabilitarán tres edificios existentes; en uno de ellos se ampliará un nivel más y en dos se incrementarán los núcleos sanitarios. Además, serán remodelados los cubículos para profesores y alumnos existentes.

La Dirección General de Obras Públicas (DGOP) detalla que actualmente la construcción del inmueble lleva un avance del 42 por ciento, y se trabaja sobre el primer nivel en la colocación de la losa de entrepisos, mediante un sistema de losacero, mientras que en el patio central se realiza la excavación para construir una cisterna.

“El sistema losacero es una estructura metálica que a diferencia del sistema tradicional, permite acelerar los tiempos de construcción hasta en un 50 por ciento y emplear menos concreto”, informó el titular de la DGOP, Edgar Tungüí Rodríguez.

“Integramos elementos de accesibilidad universal, además de sistemas ahorradores de energía, con miras a contribuir un desarrollo sustentable de la infraestructura de la ciudad. La ampliación de la preparatoria Vasco de Quiroga estará lista a finales del año”, expresó Hernández García.

El nuevo inmueble servirá para ampliar el número de aulas, laboratorios de ciencias, de cómputo, zona de servicios, cubículos docentes, salones audiovisuales y de usos múltiples, salón de música, de artes plásticas y una biblioteca. Además, se adecuará la explanada principal como cancha multifuncional y plaza cívica.SOBSE 02



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU