AGU-DF Accesible

SIMPLIFICAN TRÁMITES JAPDF Y SECRETARÍA DE FINANZAS DE CDMX PARA INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA



La Secretaría de Finanzas (Sefin) de la Ciudad de México y la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) ponen en marcha un nuevo sistema electrónico vía Internet que permitirá a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) la reducción en el pago de contribuciones locales como predial; nómina; adquisición de inmuebles; espectáculos públicos; loterías, rifas, sorteos y concursos; derechos por el suministro de agua; entre otros, de conformidad con el artículo 284 del Código Fiscal del Distrito Federal.

La JAPDF será pionera en emitir una constancia electrónica en materia de reducciones dentro de la Administración Pública del DF con efectos jurídico-fiscales, lo que representa un beneficio para las IAP por el ahorro en costos, tiempo y tramitología ante la autoridad fiscal. Ya no será necesario presentar documentación físicamente ante las Administraciones Tributarias, lo que otorga seguridad, agilidad, simplificación, transparencia y modernidad.

Carlos Leonardo Madrid Varela, presidente de la JAPDF, reconoce y agradece el trabajo realizado por la Sefin, en este esfuerzo que fortalece la labor de las IAP para la atención de la población más vulnerable de la Ciudad de México.

Para facilitar su uso, la dependencia capitalina preparó al personal de 127 instituciones en las instalaciones del Centro de Capacitación e Información del Sector Social (CECAPISS); el nuevo sistema electrónico estará disponible en el portal www.jap.org.mx y en www.finanzas.df.gob.mx a partir de enero de 2015.

-o0o-



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU