AGU-DF Accesible

SIN PRECEDENTE LA NUEVA CULTURA LABORAL EN GOBIERNO DE CDMX, DESTACA OFICIAL MAYOR



· Entrega reconocimientos a hombres y mujeres con una antigüedad de 25, 30, 40 y 50 años de servicio público

· Como parte de esta nueva cultura laboral, ahora los viernes pueden retirarse a las 15:00 horas con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, comenta

La nueva cultura laboral que impulsa en esta administración el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no tiene precedente porque va encaminada a la creación de proyectos a favor de los trabajadores, subrayó el Oficial Mayor de la CDMX, Jorge Silva Morales, al hacer entrega de reconocimientos a hombres y mujeres con una antigüedad de 25, 30, 40 y 50 años de servicio público.

“Me parece que desde la fundación de Tenochtitlán, hasta este momento, no ha habido una cultura laboral como la que ha impulsado el doctor Mancera”, expresó.

El proyecto de este Gobierno es social, en donde cada día se busca “qué más podemos hacer por los compañeros trabajadores, esa ha sido la encomienda que me ha dado como Oficial Mayor”, remarcó.

En el Museo de la Ciudad de México y en representación del mandatario capitalino, el Oficial Mayor otorgó medalla, diploma y reconocimiento económico a quienes se han dedicado de lleno al servicio público. Dos personas, en especial, recibieron las distinciones firmadas por el Jefe de Gobierno por haber acreditado 50 años de trabajo.

“No puede pasar desapercibido para ningún gobierno social y, menos, al que encabeza el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien con mucho gusto envía saludos, reconocimiento y gratitud por los años y vida que han dispuesto para servir a la ciudadanía de esta gran capital del país”, aseguró.

“Nuestra felicitación por este esfuerzo y seguir esperando siempre de ustedes su apoyo como servidores públicos, para los ciudadanos que creen en este gran proyecto que encabeza el Jefe de Gobierno”, refirió.

Reiteró que como parte de esta nueva cultura laboral, ahora cuentan con derechos que consisten en que los viernes pueden retirarse a las 15:00 horas con el objetivo de fomentar la convivencia familiar.

Además de la oportunidad de que los hombres gocen de un periodo de tiempo para poder convivir con sus hijos recién nacidos, así como los trabajadores podrán solicitar un ascenso promocional o escalafonario, o bien continuar con su preparación académica.

Adelantó que se contempla que para el próximo año los trabajadores que cuenten con créditos puedan renegociarlos con baja tasa de interés.

La directora general de Administración de la Oficialía Mayor, Dervylia Yazmín Murad, González, felicitó a los trabajadores de esta dependencia por sus reconocimientos de antigüedad.

Asistieron también el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Alberto Zamora Flores; el director general de Administración y Desarrollo de Personal de la Oficialía Mayor, Miguel Ángel Vásquez Reyes; personal de la administración capitalina, así como invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU