AGU-DF Accesible

SOLIDARIDAD DE CAPITALINOS HA PERMITIDO RECAUDAR MÁS DE 113 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA BCS



El Gobierno de la Ciudad de México informa que con el apoyo de la ciudadanía en la capital del país, se han logrado recabar 113.6 toneladas de ayuda humanitaria para Baja California Sur, las cuales han sido entregadas para que sean repartidas a la población damnificada por el paso de los huracanes “Norbert” y “Odile”

Los víveres y artículos de higiene personal recibidos corresponden a la primera y segunda etapas de operación en los Centros de Acopio que se instalaron afuera de los edificios de la administración local en el Zócalo de la ciudad.

Esta labor atiende a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el sentido de que se llevara a cabo un ejercicio de coordinación entre la Secretaría de Salud (Sedesa) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), a fin de recaudar la ayuda comunitaria.

La ciudad realizó el pasado 10 de septiembre un primer envío de cerca de 72 toneladas de ayuda, luego de la donación que cientos de capitalinos han llevado a cabo.

Toda vez que se trata de un esfuerzo interinstitucional, participaron la Central de Abasto (Ceda) de la CDMX, la Oficialía Mayor y los capitalinos que de manera solidaria han dado su apoyo.

Entre los objetos que se han distribuido a la población damnificada están catres, colchones, rollos de papel, agua, azúcar, verduras y atún enlatados, así como medicamentos, pasta dental, pañales desechables, café, papel higiénico, despensas y artículos varios.

Por otro lado, el 19 de septiembre se instalaron de nueva cuenta los Centros de Acopio en el Zócalo capitalino, toda vez que fue necesario detener esta labor de manera momentánea debido a las festividades patrias. Se informa que al 20 de septiembre se habían recibido 5 toneladas producto de la donación de la ciudadanía en lo que constituye una tercera etapa.

Ante ello, el Gobierno de la CDMX exhorta a la población a sumarse a esta donación para mantener la colaboración entre la administración capitalina, la sociedad civil y la iniciativa privada a favor de la población que necesita de ayuda humanitaria luego de haber sido afectada por estos fenómenos naturales.

Los artículos que se requieren son alimentos no perecederos; latas de atún y de sardina, pasta para sopa, arroz, lenteja, frijoles en lata, azúcar, café soluble y leche en polvo, paquetes de pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, shampoo, pasta y cepillo de dientes, así como artículos de limpieza, cloro y limpiador para pisos.

Para mayor información, la población puede comunicarse al 56 83 22 22, número de la Secretaría de Protección Civil.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU