AGU-DF Accesible

“SPECTRE” PROYECTARÁ A CDMX A NIVEL INTERNACIONAL: JEFE DE GOBIERNO



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que las grabaciones de “Spectre”, la nueva película de James Bond, darán a la CDMX una importante proyección a nivel internacional.

En conferencia de prensa conjunta con la Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario capitalino indicó que para la escena de apertura de la película del 007 se eligió a la CDMX sobre ciudades como Nueva York y Singapur.

“Será un orgullo que la Ciudad de México forme parte de estas escenas iniciales porque nos proyecta a todo el mundo. A nadie escapa el alcance que tiene James Bond en proyección mundial. A nadie escapa que es un gran escaparate”, afirmó.

Señaló que también es un reconocimiento al patrimonio cultural, arquitectónico y al trabajo que en materia de turismo se desarrolla en la capital del país.

Destacó que la CDMX no participa económicamente en la producción cinematográfica pero sí aporta las locaciones y la logística de reconducción de vialidades y el cuidado a los ciudadanos y los bienes patrimoniales de la ciudad.

En ese sentido, apuntó que para grabar en sitios emblemáticos como la Plaza Tolsá, el Zócalo o el edificio de Correos se cuenta con los permisos y el visto bueno del INAH y el INBA.

Mancera Espinosa enfatizó que, aunque no es la primera vez que se filman escenas de las películas del 007 en nuestro país, sí es la primera vez que se identificarán plenamente las locaciones.

Además, las tradiciones mexicanas se proyectarán a escala internacional al mostrar escenas grabadas en un set donde se representará la festividad del Día de Muertos.

“Como ustedes saben, esta producción ha estado en ciudades como Londres, París, Venecia, Moscú y Hong Kong. Por eso, para la Ciudad de México es un motivo de orgullo y satisfacción que se haya elegido esta capital”, agregó.

“Tenemos conocimiento de que buena parte (de la elección) tiene que ver por todo lo que se está haciendo en el Centro Histórico”, afirmó el Jefe de Gobierno.

También reconoció el trabajo de la Secretaría de Turismo federal y su voluntad de cooperación para traer a la CDMX eventos de talla mundial como el UFC, la NBA y la Fórmula 1.

“Qué bueno que podemos mostrar un México así, un México con cultura, un México con desarrollo, un México que combina partes modernas con partes históricas”, resaltó.

En su oportunidad, la titular de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el hecho de que esta franquicia cinematográfica grabe en un destino mexicano es parte de los proyectos de promoción turística nacional que durante los últimos dos años han logrado atraer a más de 53 millones de turistas extranjeros al país.

Además de representar una importante derrama económica, por la ocupación hotelera y el consumo de alimentos, las grabaciones de la película en la CDMX significaron generación de empleo para más de dos mil personas, entre extras y personal de apoyo técnico.

Todo ello, con una participación económica mínima por parte del Gobierno Federal gracias a la intervención de los empresarios.

En ese tenor, los empresarios Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, y Miguel Alemán Magnani, de Grupo Alemán, coincidieron en que la iniciativa privada vio en la grabación de esta película una gran oportunidad para impulsar el turismo y hacer que la CDMX luzca y se posicione en el extranjero.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU