AGU-DF Accesible

SUMA MÁS DE UN MILLÓN 800 MIL BENEFICIARIOS LA TARJETA CAPITAL SOCIAL



SUMA MÁS DE UN MILLÓN 800 MIL BENEFICIARIOS  LA TARJETA CAPITAL SOCIAL

 

  • 73 por ciento de los beneficiarios de este programa son mujeres.

Desde el inicio de entrega de la Tarjeta Capital Social hace un año 9 meses, suman a la fecha un millón 843 mil 682 personas inscritas –73 por ciento mujeres— que han sido beneficiadas con los descuentos que ofrecen 15 mil 343 comercios, así como seguros médico y de gastos funerarios.

La secretaria de Desarrollo Social de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, comentó que por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, continúa la entrega de la tarjeta, la cual se encuentra dirigida a la población de entre 18 y 67 años de edad.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) recordó que la meta es llegar a 2 millones 500 mil personas.

Destacó que el 59 por ciento de los beneficiarios tiene entre 25 y 37 años de edad y la delegación que registra mayor uso de la Tarjeta Capital Social es Miguel Hidalgo. Por otro lado, precisó que el 63 por ciento de los plásticos son empleados con regularidad.

Asimismo, las tiendas departamentales que presentan un uso regular de la Tarjeta Capital Social están ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Rosa Icela Rodríguez mencionó que a través de este programa se han otorgado 530 mil 363 vasos de café gratis, 248 mil 94 pases sin costo a una función de cine, además de 114 mil 369 asesorías médicas y de gym en el hogar, así como 22 mil 65 chequeos médicos.

En tanto, se han registrado 22 mil 283 solicitudes de servicios a domicilio de plomería, electricidad y cerrajería, entre otros.

Conjuntamente, se ha hecho uso de mil 110 servicios por accidentes y urgencias como parte del seguro de gastos médicos que se ofrece de manera gratuita a los tarjetahabientes.

En el periodo, se han otorgado 318 seguros de gastos funerarios, como el que recibió Fernanda, cuando su hijo de 20 años de edad, fue arrollado por un vehículo mientras viaja en su moto y perdió la vida.

Al siguiente día, la familia realizó los preparativos para el sepelio y fue hasta tres semanas después, que una amiga le recordó a Fernanda que cuando se inscribió al programa de la Tarjeta Capital Social puso a su hijo como beneficiario y podía solicitar el seguro de gastos funerarios.

Llamó al número telefónico que aparece al reverso de su tarjeta (52815281), “la señorita que me atendió fue muy amable, me dijo que debía llevar acta de nacimiento, identificación y acta de defunción de mi hijo para que hicieran el trámite del seguro”, explicó. Unos días después, recibió el cheque correspondiente.

En la  #CapitalSocial se atiende con esta tarjeta a un sector de la población que no estaba integrado a los programas sociales, con lo cual se contribuye a mejorar su calidad de vida.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU