AGU-DF Accesible

SUMAN 550 MIL VACUNAS APLICADAS CONTRA INFLUENZA Y 110 MIL COBIJAS ENTREGADAS DESDE INICIO DE TEMPORADA INVERNAL EN CDMx



El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), informa que durante la presente temporada invernal, que dio inicio el pasado 1 de octubre, se han aplicado 550 mil dosis de vacuna contra la Influenza en los módulos instalados en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Centros de Salud y Hospitales de la red del Gobierno capitalino.

Las 5 mil 736 vacunas que se han aplicado desde el pasado miércoles, cuando el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó al titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, a fortalecer las acciones para mitigar los efectos de las bajas temperaturas en 9 delegaciones que tienen zonas altas, se incluyen en la cifra global de dosis aplicadas hasta ahora.

Las demarcaciones donde las 105 brigadas de los Servicios de Salud Pública capitalinos aplican esta vacuna casa por casa de las zonas altas son: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac.

Desde el arranque de la temporada invernal se han aplicado también 210 mil 443 dosis de vacuna contra el Rotavirus, así como 285 mil 200 dosis de vacuna contra el Neumococo.

La población que debe vacunarse es: niños menores de 5 años y adultos mayores de 60; niños de 5 a 9 años de edad que presenten enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, anemias falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis; adultos que presenten diabetes mellitus, cardiopatías, nefropatías, neuropatías crónicas, cáncer y VIH; y las mujeres en cualquier trimestre de embarazo.

La Sedesa reitera el llamado a la población para tomar medidas preventivas ante la baja de temperatura que se registra en la ciudad, como abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura; taparse la boca y nariz con bufanda para impedir la entrada de aire frío a los pulmones; consumir alimentos con vitamina A y C, como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Así como consumir abundantes líquidos; lavarse las manos con frecuencia; evitar la exposición a contaminantes ambientales; no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, adultos mayores y personas enfermas.

En caso de presentar un cuadro infeccioso, acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.

REPARTE SEDESO DF MÁS DE 9 MIL COBIJAS EN CDMx DESDE EL PASADO MIÉRCOLES

Desde el miércoles pasado, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ha distribuido 9 mil 100 cobijas en colonias marginadas de zonas altas de la ciudad y entre población en situación de calle.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana ha entregado 7 mil 500 cobijas del total, mientras que el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) distribuyó mil 600.
Como parte de la campaña En frío invierno, calor humano, que comenzó el 1 de noviembre de 2013, la Sedeso DF ha distribuido solo en los últimos tres días 9 mil 720 cenas calientes entre población en situación de calle.

Además, a través del personal del IASIS, en el mismo periodo se invitó a 460 personas ubicadas en los distintos puntos de calle, de las cuales 218 aceptaron recibir los servicios de alimentación, atención médica y pernocta en los albergues habilitados para la temporada de frío.

También se entregaron 100 mudas de ropa a la población de calle, se dieron 15 atenciones médicas y se efectuaron 3 traslados a hospitales. Cabe destacar que desde que inició esta campaña se han entregado 110 mil cobijas en la ciudad.   



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU