AGU-DF Accesible

SUMAN MÁS DE MIL PATRULLAS ENTREGADAS EN 2013; SE CUMPLE UNA PETICIÓN MÁS DE “DECISIONES POR COLONIA”: MANCERA



Con la entrega de 500 nuevas autopatrullas encomendadas a tareas de seguridad en los 16 territorios delegacionales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio cumplimiento al compromiso establecido con la ciudadanía para la puesta en operación de mil unidades más este 2013, con lo cual se incrementa en un 25 por ciento el parque vehicular encargado de atender las necesidades de la población y realizar patrullajes en colonias para aumentar la seguridad y mejorar la vialidad en la capital del país.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Ejecutivo local dio el banderazo de salida a las autopatrullas que cuentan con nueva cromática -color blanco para las unidades encargadas de tareas de tránsito y azul para funciones preventivas y de seguridad-, acompañado por el Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas; el secretario de Seguridad Pública capitalino (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, así como jefas y jefes delegacionales.

Tras señalar que se trata de unidades con tecnología de última generación, el mandatario capitalino puso a disposición de la ciudad a 511 nuevos elementos policiacos, a quienes instó a trabajar con lealtad y la frente en alto, conforme a los valores que han sido inculcados a la corporación de Seguridad Pública.

Miguel Ángel Mancera recordó en este marco, que en el ejercicio pasado de “Decisiones por Colonia”, se establecieron las prioridades de la población, resultando como uno de los rubros importantes la seguridad y contar con más patrullas.

“Fue así como trazamos una meta que sería que, en este año 2013, tendríamos mil patrullas más. Hoy estamos dando cuenta del cumplimiento de esta meta. Estamos entregando a la ciudad, a las diferentes demarcaciones territoriales, a las jefas y jefes delegacionales este equipamiento”, agregó.

Explicó que la nueva cromática obedece a conformar un distintivo claro para la ciudadanía; “hoy, estamos haciendo entrega de estas unidades, cumpliendo que eso es lo más importante, dando el resultado de lo que nos comprometimos”.

En esta ceremonia, el Jefe de Gobierno fue acompañado por los jefes delegacionales en Azcapotzalco, Sergio Palacios; Coyoacán, Mauricio Toledo; Iztacalco, Elizabeth Mateos; Magdalena Contreras, Leticia Quezada; Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola; Tláhuac, Angelina Méndez; Tlalpan, Maricela Contreras; Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros; Xochimilco, Miguel Ángel Cámara y Benito Juárez, Jorge Romero Herrera quienes, en voz de este último, dieron fe de que con esta entrega, se abona a la resolución del punto que más exige la ciudadanía: La seguridad, a la vez que este esfuerzo refleja el ejercicio de un Gobierno sin ningún distingo entre las jefaturas delegacionales.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSPDF señaló que de las 500 nuevas autopatrullas, 300 serán destinadas a Policía Preventiva y 200 para Control de Tránsito, mismas que serán distribuidas en las 16 delegaciones.

Comentó que además de contar con la nueva cromática de tránsito, dichas unidades están equipadas con asientos traseros con fibra de vidrio y protecciones en ventanillas traseras para mejorar la seguridad de las personas que son trasladadas y cumplir con los lineamientos en materia de derechos humanos.

El responsable de la seguridad pública de la ciudad destacó que se buscará incrementar el número de rondines por colonia, para lo cual se diseñó una plataforma tecnológica que permitirá medir y controlarlos de forma precisa y oportuna.

“Se beneficiará a mil 652 colonias que solicitaron más patrullas y rondines, con lo que se favorece a más de 8 millones de habitantes en el DF”, informó al resaltar que próximamente se fortalecerá la operación de alarmas vecinales, toda vez que en cada delegación se instalará un Centro de Atención y Seguimiento Operativo similar al ya existente en Azcapotzalco con el objeto de robustecer el modelo policial de cuadrantes, así como continuar disminuyendo los tiempos de respuesta.

En tanto, Luis Wertman opinó que en la ciudad se está formando una policía moderna; “es lo que realmente va haciendo que las cosas cambien para bien. Claro que hay mucho que hacer y esto es un proceso de mejora continua, no es de nada más una vez y eso es lo que apreciamos”.

También se dieron cita en el acto el diputado Santiago Taboada Cortina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; el subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa; el subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Gabriel Carreón Garrido; el director general de la Policía Auxiliar del DF, Juan Jaime Alvarado Sánchez; el director general de la Policía Bancaria e Industrial, José Pedro Vizuet Bocanegra, entre otros.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU