AGU-DF Accesible

SÚMATE AL RETO DEL “4º ANIVERSARIO ECOBICI #CDMX”



El Gobierno de la Ciudad de México celebra el aniversario 2014 de EcoBici con el lanzamiento del Reto “4º Aniversario EcoBici #CDMX”, que reconocerá a los usuarios que acumulen la mayor cantidad de traslados entre el 18 y 28 de febrero de este año, premiando al primer lugar con un viaje a Barcelona, por lo que el Gobierno capitalino a través de la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) convoca a participar a los usuarios de este Sistema de Bicicletas Públicas en la capital del país.

EcoBici exhorta a los ya cerca de 120 mil usuarios registrados que tengan cuenta activa en este Sistema de Transporte Individual, que sean mayores de 16 años y cuenten con pasaporte cuya vigencia mínima sea de 6 meses a partir del 18 de febrero de 2014, a unirse al reto ciclista.

Este sistema ha probado su éxito al registrar más de 13.5 millones de viajes, de los cuales el 50 por ciento se ha realizado en el último año de la administración a cargo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien en el marco del cuarto Aniversario instauró los premios del concurso e invitó a los usuarios que realizan viajes diarios a sumarse al Reto EcoBici.

Quien obtenga, el 1° lugar del reto, ganará un viaje a Barcelona con un acompañante por 4 días y 3 noches, para lo cual es necesario que ambos cuenten con pasaporte vigente por lo menos 6 meses a partir del 18 de febrero 2014; del 2° al 6º lugar recibirán un teléfono BlackBerry Z10 y del 7º al 16º una bicicleta.

Por su parte, la titular de la Sedema, Tanya Müller García, aseguró que EcoBici ha tenido un innegable impacto positivo en la calidad de vida de los usuarios, quienes en cada viaje no solo reducen su huella de carbono y mejoran su salud, sino que tienen un impacto positivo en su economía.

Explicó que el reto de la movilidad en una ciudad que genera grandes necesidades de transporte como la Ciudad de México, implica sin duda disminuir el número de viajes en auto particular, conscientes de que el 50 por ciento de los viajes se realizan únicamente por el conductor.

Por ello –dijo— “en la Ciudad de México trabajamos en una sólida política pública que le dé permanencia al uso de la bicicleta como eje rector de la movilidad en el corto, mediano y largo plazo, tomando en consideración los impactos positivos que tiene la bicicleta en la movilidad.

Se contarán todos los viajes que se realicen en el período del 18 de febrero a partir  de las 12:00 horas al 28 de febrero de 2014 a las 23:59 horas. Cabe señalar que la participación en el concurso es automática para los usuarios registrados en este sistema de transporte urbano individual.

Todos y cada uno de los viajes deberán cumplir las siguientes características: Duración mayor a 15 minutos, la cicloestación de origen y la de llegada no podrán ser la misma.

Cabe aclarar que no se contarán los viajes en los que se tome una bicicleta del Sistema y se ancle en el mismo candado en menos de 2 minutos y al ser la tarjeta personal e intransferible, solamente serán válidos los viajes realizados por el titular de la misma.

Asimismo, en caso de empate para cualquiera de los  lugares, ganará quien haya acumulado el mayor tiempo de viaje en la suma de todos los recorridos realizados.

La publicación de ganadores se dará a conocer en www.ecobici.df.gob.mx y en redes sociales el próximo martes 4 de marzo de 2013 a las 11:00 horas.

El premio a Barcelona incluye un viaje redondo en avión, hospedaje en una habitación sencilla para dos personas por 4 días y 3 noches con desayuno incluido en hotel 5 estrellas y deberá realizarse entre el 24 de marzo al 11 de abril de este año.

Para consultar las bases, términos y condiciones del concurso en su totalidad, se sugiere visitar los portales de EcoBici, Sedema y el Gobierno de la Ciudad.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU