AGU-DF Accesible

SUPERA GDF LA META SECTORIAL EN APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA INFLUENZA EN LA CDMx



Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, informó que fue superada la meta sectorial programada para la aplicación de la vacuna contra la Influenza en la Ciudad de México durante esta temporada invernal, ya que al día de hoy se han aplicado dos millones 49 mil 693 dosis.

Explicó que esta cifra corresponde a todo el sector salud de la Ciudad de México –que incluye IMSS, ISSSTE, SEDENA, Marina, así como Institutos y Hospitales Federales–, superando la meta sectorial que era de un millón 983 mil dosis.

Al encabezar la Jornada de Vacunación contra Influenza en las instalaciones del Senado de la República, Ahued Ortega señaló que se cuenta con una reserva de 90 mil dosis adicionales para continuar con las acciones de vacunación hasta  el mes de marzo, cuando concluye la temporada invernal. En este sentido dijo que el abasto del reactivo está garantizado.

Acompañado de Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva del  Senado, el funcionario capitalino añadió que la población ha tomado conciencia de la importancia de vacunarse como una medida preventiva, por lo que se ha reportado una demanda importante en la aplicación de la vacuna, a través de los módulos de vacunación instalados en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 12 en el Metrobús, así como en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El funcionario informó que la tendencia en el número de casos y defunciones continúa a la baja, ya que de enero a la fecha se tienen registrados 385 casos confirmados de Influenza – 87 por ciento del tipo AH1N1- con 46 defunciones.

Recordó que ante síntomas como fiebre mayor a 38.5 grados; dolor de cabeza a nivel frontal, escurrimiento nasal, dolor general de cuerpo y fatiga es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse, ya que esta acción puede exacerbar el cuadro clínico.

Durante el acto, Armando Ahued aplicó la vacuna contra la Influenza a los Senadores Ana Lilia Herrera Anzaldo, Martha Elena García Gómez, María Elena Barrera y José Asunción Orihuela Bárcenas.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU