AGU-DF Accesible

SUPERVISA AEP ACCESIBILIDAD EN INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS EN COLONIA FLORIDA



Este lunes iniciaron las labores de anclaje para la instalación de parquímetros en la colonia Florida, cuyos trabajos son supervisados, a fin de que se apeguen a la normatividad de accesibilidad universal, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la AEP, explicó que durante las dos semanas de familiarización que tendrán vecinos y visitantes de dicha colonia, se aprovechará para realizar recorridos a fin de darles a conocer el lugar exacto en el que quedará cada parquímetro y no afectar el paso de nadie.

Desde este lunes, al menos dos cuadrillas de trabajadores dieron inicio a la colocación de los cimientos y el anclaje, para que una vez que esté listo, se puedan colocar las alcancías que forman parte del Programa ecoParq en este nuevo polígono.

Durante la primera jornada quedaron listas 12 anclas sobre la calle Tecoyotitla, punto donde inició la implementación del Programa en este polígono.

Para garantizar que los equipos del Sistema de Parquímetros se ubiquen  como lo señala la Ley de Accesibilidad Universal, la AEP, la delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), supervisan la instalación de cada módulo.

A la par de estas labores, personal recorre cada punto donde se colocarán los parquímetros para verificar que se deje el espacio suficiente para que la gente pueda transitar libremente y no se estorben rampas, entradas ni accesos.

Aguilar Valdez recordó que una de las prioridades del reordenamiento que trae como consecuencia la implementación del Programa ecoParq, es la liberación de la vía pública y fomentar el respeto a la accesibilidad.

Subrayó que los días de gracia que se han otorgado servirán también para que los vecinos, trabajadores y visitantes de la zona sepan en qué horario funcionarán los parquímetros, puedan tramitar su Permiso Renovable de Residentes y tengan presentes los puntos en los que se pondrán los 85 aparatos de cobro.

Solo en el primer día de operaciones, los módulos dieron atención a 50 personas que acudieron para pedir algún tipo de información sobre el funcionamiento de las alcancías o los requisitos para tramitar su Tarjetón como Residentes.

Actualmente el Sistema de Parquímetros funciona en los polígonos Polanco-Anzures, Roma-Condesa, Lomas-Virreyes e Hipódromo, donde con éxito se ha logrado liberar las calles, recuperado el espacio público y fomentado mejoras en la movilidad.080714 SEDUVI 1



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU