AGU-DF Accesible

SUPERVISAN MÁS DE 180 PIPAS DE GAS EN CDMX



El Gobierno de la Ciudad de México realizó esta mañana un operativo en el que supervisó 188 autotanques de Gas LP (pipas), para verificar que cumplieran con las medidas de seguridad necesarias para circular y surtir combustible en la Ciudad de México.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las acciones de supervisión serán permanentes y sin previo aviso, indicó el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, al encabezar el segundo operativo.

Esta mañana entre las 05:00 y 09:00 horas se instalaron cuatro puntos de revisión: Eduardo Molina y Henry Ford, en el que se verificaron 67 pipas; en Insurgentes e Indios Verdes, se checaron 63 unidades; en Zaragoza y Eduardo Molina 36 vehículos, y en Vallejo 22 unidades fueron supervisadas.

En el punto de verificación ubicado en Insurgentes-Indios Verdes, Lugo García destacó que “los puntos son itinerantes, los estaremos moviendo como se vaya presentando el panorama, estaremos cubriendo toda la ciudad en este proceso de revisión, esa es la instrucción que tenemos del doctor Mancera”.

Luego de la supervisión, ocho unidades fueron remitidas a las autoridades competentes por no cumplir con alguna o varias de las medidas de seguridad establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas.

“Es un acuerdo con las empresas gaseras para hacer una revisión, porque es un beneficio para todos no contar con elementos que representen un riesgo, es lo que siempre requerimos en la Ciudad de México”, apuntó.

Elementos de Protección Civil verificaron que las unidades contaran con todas las medidas de seguridad, como estabilizador para descargar, extintor vigente colocado en un lugar visible y adecuado para su uso, señalamientos de información del material que transporta, manual de procedimientos de emergencia, así como los números telefónicos para reportar fugas.

También revisaron que las unidades de las diferentes empresas se encontraran en el padrón de la Secretaría de Energía.

En tanto, personal de Seguridad Pública (SSPDF) y de la Secretaría de Movilidad (Semovi) inspeccionaron la documentación de las unidades y a sus operadores para descartar irregularidades en placas o infracciones.

En estos operativos también participa la Secretaría de Gobierno, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), autoridades del gobierno federal y representantes de las empresas gaseras.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad relacionada con las pipas de abasto de Gas LP al teléfono 5683 2222.

-o-0-o-



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU