AGU-DF Accesible

SUPERVISAN Y REALIZAN OBRAS EN LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CDMX



SUPERVISAN Y REALIZAN OBRAS EN LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CDMX

 

  • CEDA iluminada al 100 por ciento.

 

  • Como parte de la jornada Tu Ciudad Te Re-Quiere funcionarios de Sedeco y CEDA realizaron trabajos de bacheo en frío.

 

  • Supervisan las obras de iluminación, instalación de pisos industriales, la construcción de la nueva Nave de Follaje y la próxima colocación de contenedores de tecnología española.

 

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, y el Coordinador General y Administrador General del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), Julio César Serna Chávez, supervisaron diversas obras que se realizan en ese centro mayorista.

En primera instancia, observaron la operación de contenedores de basura de tecnología española, que cuentan con un sistema de compactación hidráulico que les permite un almacenamiento total, al final del día, de hasta 20 metros cúbicos de desechos orgánicos. Para finales de año se espera estén instalados 33 contenedores en diferentes zonas de la CEDA.

Como parte de la jornada Tu Ciudad Te Re-Quiere, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, Chertorivski y Serna, junto con integrantes de la representación privada del Comité Técnico y asociaciones de comerciantes, realizaron trabajos de bacheo en frío. Para ello, la empresa concesionaria de peaje donó 12 toneladas de material para esta actividad.

Con relación al asfaltado y bacheo, a la fecha se ha aplicado en vialidades principales y perimetrales, así como en patios de maniobras en una superficie de 107 mil 251.77 metros cuadrados.

Los trabajos de mantenimiento y limpia de Tu Ciudad Te Re-Quiere se realizan en la Central de lunes a viernes después de las 18:00 horas, para no intervenir en la dinámica económica de los fines de semana.

Asimismo, supervisaron la instalación y mantenimiento de pisos industriales en naves y pasillos de los sectores Frutas y Legumbres y Abarrotes y Víveres, donde se ha suministrado y aplicado el sistema polimérico acrílico autonivelante para protección de pisos de concreto, de fácil limpieza y alta resistencia al arrastre, al impacto, al ataque químico y a la tracción, en una superficie de 65 mil 62.88 metros cuadrados.

El titular de la Sedeco y el Coordinador General de la CEDA revisaron los avances en la construcción de la nave de Follaje en el sector Flores y Hortalizas –se espera su conclusión en noviembre del presente año— para incrementar la competitividad logística del abasto de alimentos en la zona oriente de la Ciudad de México. La nave abarcará dos mil 100 metros cuadrados y beneficiará a 400 productores y mil 300 familias de la Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Puebla y Veracruz que comercializan productos en esa zona

Durante su recorrido, ambos funcionarios supervisaron que la Central de Abasto esté al 100 por ciento iluminada, resultado del Programa de Nueva Iluminación -mayor cobertura, eficiencia y ahorros sustantivos-, con el que se rehabilita, se da mantenimiento y se reinstala el 100 por ciento de luminarias de la Central, con lámparas led, ahorradoras de energía, además de sustituir las instalaciones eléctricas de las vialidades principales, lo que se traduce en una mejor imagen y mayor seguridad.

Una parte de la actividad comercial que se desarrolla en la CEDA se realiza en horario nocturno, por lo que la falta de iluminación adecuada y suficiente en las vialidades y en las áreas comerciales afectaba las operaciones.

 

 

* * * * *

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU