AGU-DF Accesible

SUSTITUYE SEDESO DF EN UN MES MÁS DE 102 MIL TARJETAS DE LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES



En un  mes, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) ha sustituido 102 mil 424 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, lo que representa el 21.3% del total programado para este año.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la dependencia, comentó que a partir del 11 de marzo dio inicio el cambio de tarjetas de los 480 mil derechohabientes de este programa, con el propósito de evitarles inconvenientes al usarla, derivados del desgaste de la banda magnética.

“No queremos que los adultos mayores enfrenten problemas al realizar las compras de sus despensas en los más de 6 mil 700 establecimientos que reciben la tarjeta como forma de pago”, dijo.

Comentó que es una instrucción del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mantener una buena atención a la población de la tercera edad derechohabiente de la Pensión y por tanto cambiarles sus tarjetas para evitar que por problemas en la banda magnética no puedan hacer las compras que tenían previstas.

Señaló que en la zona norte de la delegación Álvaro Obregón, donde la Sedeso DF arrancó el proceso de sustitución, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), se canjearon 17 mil 414 plásticos por nuevos, mientras que en Azcapotzalco ya suman 26 mil 670 y en Cuajimalpa 5 mil 364.

Con la programación de tres eventos por día, hasta tres o 4 veces por semana, el personal de la Sedeso DF ha sustituido también 11 mil 347 tarjetas de pensionados de Tlalpan, 17 mil 128 de Xochimilco y 24 mil 501 de Iztacalco.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU