AGU-DF Accesible

TARJETA INFORMATIVA



Este viernes, en el último día de actividades de la Cumbre de Alcaldes C40 2016, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un acuerdo de colaboración con el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, para llevar el programa “El Médico en Tu Casa” a dicha ciudad de Brasil, una de las más pobladas de América Latina.

En la firma del acuerdo estuvo el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, así como el intendente de Montevideo, Uruguay, Daniel Martínez Villamil, con quienes el mandatario capitalino conversó sobre próximos planes de cooperación, entre los que se contempla la adopción de dicho programa de salud para 2017.

Dentro de las pláticas y acuerdos preliminares entre las capitales de México y Uruguay, también destacan alianzas en el sector de desarrollo social.

Asimismo, le extendieron una invitación al Jefe de Gobierno para visitar el país sudamericano y continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación.

De esta manera, Sao Paulo se suma a las ciudades de América Latina que intercambian iniciativas de salud. En este 2016, “El Médico en Tu Casa” llegó a Guatemala y las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU