AGU-DF Accesible

TARJETA INFORMATIVA



En el marco del 50 Aniversario del Plan DN-III-E, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dieron el banderazo de salida a dos Turibuses que portarán una cromática conmemorativa de este operativo militar.

Estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; así como los presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y de Senadores, Javier Bolaños Aguilar, y Pablo Escudero Morales, respectivamente.

La ceremonia de aniversario se realizó en el Zócalo capitalino, donde también se colocaron tres helicópteros con los que se llevan a cabo labores de rescate y salvamento, así como camiones de cocinas comunitarias y de servicios de salud del Ejército Mexicano.

El Jefe del Estado Mayor de la SEDENA, Roble Arturo Granados Gallardo, agradeció al mandatario capitalino por el reconocimiento a 50 años de la creación del plan de auxilio.

“Agradecemos también al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por el revestimiento de diversos autobuses de servicios turísticos con la cromática de 50 años del Plan DN-III-E”, señaló.

Asistieron gobernadores, integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal, al igual que de las Secretarías de la Defensa y Marina Nacional.

Hace 50 años, la SEDENA puso en marcha por primera vez el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (Plan DN-III-E), durante la emergencia causada por el desbordamiento del Río Pánuco, en octubre de 1966.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU