AGU-DF Accesible

TARJETA INFORMATIVA



Bajo el lema: “Diversidad: Territorio de Encuentros”, inició este viernes la XVI edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo. En esta ocasión se ofrecerán más de mil 200 actividades gratuitas, además de la presencia de 300 expositores y 700 sellos editoriales –15 provenientes de Madrid, España–.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó un recorrido previo a la inauguración de la feria, acompañado del secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín.

El mandatario capitalino visitó varios de los módulos instalados en la Plaza de la Constitución donde 700 sellos editoriales exhiben una gran variedad de títulos.

La XVI edición de la Feria Internacional del Libro Zócalo, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se desarrollará del 14 al 23 de octubre de las 10:00 a las 20:30 horas

Este año la feria recibe como invitadas a 15 editoriales de Madrid con el objetivo de generar un diálogo entre los sellos de ambas capitales para compartir experiencias y contribuir a la distribución de sus acervos.

¿Qué ofrece la Feria?

Talleres, lecturas, cuentacuentos, foros, poesía y la presencia de escritores están listos para recibir a los miles de visitantes que acudan al Zócalo capitalino.

Se contempla un homenaje póstumo para Ignacio Padilla –quien murió en agosto pasado–, integrante de la Generación del Crack y considerado uno de los escritores mexicanos más reconocidos de los últimos años. Sus textos se han traducido en 15 idiomas. Se llevará a cabo este sábado 15 de octubre en el Foro Gonzalo Rojas y participarán Pedro Ángel Palou e Ix Nic Iruegas.

Otro de los homenajeados será Muhammad Ali, la leyenda del boxeo –quien falleció en junio pasado– con una charla que será moderada por Mauricio Carrera y en la que participarán el narrador y editor mexicano Rodrigo Márquez Tizano y el escritor Héctor Iván González el 20 de octubre a las 17:00 horas en el Foro Gonzalo Rojas.

Asimismo, se entregarán diversos reconocimientos, el IX Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México, el Premio Iberoamericano de Minificcion, Juan José Arreola y el III Premio de Poesía Joven Alejandro Aura, por mencionar algunos.

Otros reconocimientos se harán a la escritora mexicana, Elena Garro; al escritor español, Tomás Segovia; al poeta chileno Gonzalo Rojas y a la cuentista Amparo Dávila.

La programación completa puede consultarse en: http://www.feriadellibro.cultura.cdmx.gob.mx/



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU