AGU-DF Accesible

TENDRÁ CDMX MAYOR RED DE SEGURIDAD DE AMÉRICA LATINA



La CDMX tendrá la red de seguridad y protección ciudadana más grande de América Latina, aseguró este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Para lograr ese objetivo se equipará a la ciudadanía con más de 500 mil alarmas vecinales y modernos centros de monitoreo a lo largo de esta administración.

Al entregar ocho mil alarmas vecinales a habitantes de la delegación Gustavo A. Madero (GAM), el mandatario capitalino aseguró que estos equipos están diseñados para atender cualquier tipo de situación crítica (seguridad, protección civil o médica), pues con sólo oprimir un botón se envía al domicilio un equipo de emergencia.

Precisó que la entrega beneficiará a 129 colonias de la demarcación, mismas que se suman a la red de protección ciudadana que, en conjunto con las autoridades delegacionales, busca prevenir el delito.

“500 mil alarmas vecinales significa que podemos tener un alcance sustancial, porque estamos hablando de que son por casa, no por persona. Esto nos puede llevar a una cobertura cercana a los 4 millones, dependiendo del número de personas que ocupen cada domicilio”, explicó.

Mancera Espinosa indicó que para la entrega de las alarmas se dará prioridad a adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas en situación de vulnerabilidad.

Reiteró que la seguridad de las más de 20 millones de personas que viven y transitan diariamente por la CDMX es primordial para su administración, por lo que están en marcha acciones que echan mano de la tecnología, como estas alarmas, las cámaras de video-vigilancia o los lectores de placas para recuperar vehículos robados.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, detalló que su objetivo es llegar a un total de 501 mil 118 alarmas vecinales instaladas, de las cuales 112 mil se entregarán este año.

Abundó que, con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas, la SSPDF implementa acciones de prevención del delito y estrategias para atender de manera oportuna las emergencias ciudadanas, como la aplicación para teléfonos móviles Mi Policía que ya descargaron 207 mil usuarios.

Almeida Estrada aseguró que en la delegación Gustavo A. Madero el índice delictivo mostró un decremento de 16.2 por ciento en enero de este año.

En su alocución, el encargado del despacho en GAM, Isidro Corro Ortiz, destacó el trabajo en equipo que delegaciones y la CDMX realizan en favor de la seguridad pública, la sana convivencia y la prevención del delito.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU