AGU-DF Accesible

TENDRÁ XOCHIMILCO FESTIVAL DE GASTRONOMÍA



4° FESTIVAL QUE SE REALIZARÁ DEL 12 AL 15 DE SEPTIEMBRE

 

  • Del 12 al 15 de septiembre y en un horario de 12:00 a 22:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de un amplio programa de actividades

 

El titular de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, anunció el 4º Festival Viva México en Xochimilco que se realizará del 12 al 15 de septiembre en el Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que en un horario de 12:00 a 22:00 horas, habrá una serie de actividades que los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita y que van desde exposición y venta de artesanías, hasta la promoción de la gastronomía propia de la zona.

Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez precisó que este festival es una iniciativa ciudadana en la que el Gobierno de la Ciudad de México participa con apoyo en la organización y facilitación de infraestructura, esto como parte de las acciones dirigidas a preservar las tradiciones.

Dijo que el objetivo primordial de la Autoridad que dirige es incorporar todos aquellos esquemas de participación que ayuden a conservar y preservar la zona patrimonio declarada por la UNESCO que corresponde a una porción de siete mil 534 hectáreas que forman parte de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

El 4º Festival Viva México en Xochimilco tendrá este año como estado invitado a Oaxaca con muestra y venta de su producción textil, selección de mezcales artesanales y otros productos endémicos.

El funcionario destacó que la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, está comprometido con la preservación de las tradiciones en los pueblos originarios, así como con su rescate, que en este caso tiene que ver con acciones diversas encaminadas a impulsar la producción chinampera, entre otras.

En el festival se podrán adquirir hortalizas y vegetales de las chinampas, artesanías ecológicas elaboradas con lirio acuático, salsas, mermeladas y conservas naturales, así como chocolate de metate, miel orgánica, cerveza artesanal, joyería de plata, entre muchas otras cosas.

Cabrera Rodríguez abundó que este festival se suma a la agenda cultural turística que el gobierno capitalino ofrece como alternativas de entretenimiento a la ciudadanía, y en este caso, para comunicar que “Xochimilco no es nada más trajineras, sino la suma de culturas, pueblos y barrios que le han dado una riqueza y valores reconocidos internacionalmente”.

En la conferencia estuvieron presentes la coordinadora general del Festival, Rosario Sandoval y el director ejecutivo de Trabajo Penitenciario de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF, Aarón Sánchez.

 

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU