AGU-DF Accesible

TENDRÁN BENEFICIARIOS DE PREPA SÍ 40 POR CIENTO DE DESCUENTO EN LIBROS DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA



TENDRÁN BENEFICIARIOS DE PREPA SÍ 40 POR CIENTO DE DESCUENTO EN LIBROS DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

 

  • Para hacer válido el descuento tienen que presentar identificación y número de beneficiario o CURP

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó como testigo de honor el convenio -entre los directores del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Luis Meneses, y del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño- que otorgará a 210 mil beneficiarios del Programa Prepa Sí, 40 por ciento de descuento en todas  las publicaciones de esta editorial, en sus 16 librerías.

 

Acompañado de la escritora Elena Poniatowska, el mandatario capitalino aseguró que la Ciudad de México cree en sus jóvenes y se siente orgullosa de sus estudiantes, particularmente de los beneficiarios de Prepa Sí.

 

“Este programa lo tomamos en nuestra administración con 170 mil alumnos, lo hemos llevado a 210 mil y el próximo año estamos esperando llegar a 215 mil, porque así debe ser el apoyo para la educación”, detalló.

 

En el Teatro de la Ciudad  “Esperanza Iris”, refrendó su compromiso de concentrar esfuerzos en la educación, tarea que considera fundamental para encontrar el desarrollo no solo para la capital del país, también para todo el país.

 

“La próxima semana vienen los anuncios para los jóvenes que no encontraron un espacio y no encontraron una oportunidad -en las instituciones académicas-. Nosotros tenemos la obligación de proporcionársela. Así que estaremos haciendo este anuncio que estoy seguro va a ser para beneficio de la comunidad estudiantil”, dijo.

 

Por su parte, la escritora Elena Poniatowska conminó a los jóvenes a no fallarle a México. “Tienen que leer. Leer es mejor que hacer el amor, es mejor que comer. Si ustedes tienen un libro, jamás los va a traicionar, piensen que siempre van a caminar de la mano de un gran amigo”.

 

A su vez, el titular del Fidegar celebró que durante la firma de este convenio también se haya presentado el documental “Cien Años de José Revueltas, el Hijo del Hombre”, sobre el escritor mexicano, un internacionalista a favor de la paz y la justicia.

 

Meneses Murillo resaltó que además de las actividades académicas, los beneficiarios de Prepa Sí efectúan actividades culturales, de prevención en materia de salud sexual y reproductiva, también participan en talleres informativos para el empleo y actividades de desarrollo sustentable.

 

“El gobierno que encabeza el doctor Mancera tiene rumbo y tiene una política clara a favor de la atención a los jóvenes de la Ciudad de México y en apoyo directo a los estudiantes de Educación Media Superior. Los apoyos económicos respaldan y alientan que ellos tenga la finalidad de concretar sus estudios con equidad y para cumplir con un derecho constitucional”, agregó.

 

Posteriormente, el director del FCE, José  Carreño Carlón, reconoció la visión del Jefe de Gobierno por el apoyo a los jóvenes estudiantes, a través del Programa Prepa Sí y aplaudió el compromiso común de facilitar el acceso a los libros a los habitantes de la Ciudad de México.

 

Anunció que próximamente abrirán una librería en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa. “Es la primera librería en muchos kilómetros a la redonda, la primera para millones de habitantes de la ciudad que han quedado al margen de la promoción comercial de los libros”.

 

Finalmente, detalló que para hacer válido el descuento solo tienen que presentar una identificación, proporcionar el número de beneficiario del Programa Prepa Sí o la CURP, ante los cajeros de las librerías del FCE.

 

Al evento asistieron el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; familiares de José Revueltas; el director del documental “Cien Años de José Revueltas, el Hijo del Hombre”, Felipe Haro; integrantes del Movimiento del 68 y beneficiarios el Programa Prepa Sí.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU