AGU-DF Accesible

THE ASPEN INSTITUTE MÉXICO ENRIQUECERÁ LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, EL DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN DE CDMx: MANCERA



El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró la instalación del capítulo México del Aspen Institute, organización internacional fundada en 1950 para fomentar el liderazgo, la apreciación de las ideas, valores y el diálogo sobre temas de actualidad a través de seminarios, conferencias e iniciativas de desarrollo que para el caso de nuestro país, será dirigido por el médico y exRector de la UNAM, así como miembro del Instituto Cervantes de España y presidente de la Asociación Internacional de Universidades, Juan Ramón de la Fuente.

Acompañado del embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne y del ahora presidente del consejo The Aspen Institute-México, Juan Ramón de la Fuente, el Ejecutivo local hizo un reconocimiento de la calidad del Consejo Directivo integrado con personalidades de alto prestigio en las diferentes líneas de acción, empresarial, académica, de acción y análisis político.

Pero sobre todo, hizo hincapié en la juventud de los hombres y mujeres involucrados en esta tarea que será de construcción, desarrollo y conocimiento compartido, una vez que el propio Juan Ramón de la Fuente resaltó que el Instituto buscará incidir en el diseño de las políticas públicas sobre temas como: Medio Ambiente; Educación; Salud; Seguridad; Estado de Derecho; Formación de liderazgos y una activa participación ciudadana.

“La convocatoria al diálogo y al desarrollo de este organismo aportará a la meta que tiene la Ciudad de México para lograr un proceso de transformación y desarrollo; además de que alentará la participación de mujeres y jóvenes. Es un orgullo para la ciudad tener un Instituto de esta naturaleza y estaremos permanentemente en contacto para apoyar todas las líneas que haya que discutir para el mejor progreso de la Ciudad de México”, aseveró.

En la comida de clausura de las actividades de la presentación formal del Capítulo México del Instituto, Mancera Espinosa destacó que Juan Ramón de la Fuente es un hombre que ha demostrado capacidad en la aplicación de políticas públicas y es reconocido en los diversos cargos que ha desempeñado.

Al tomar la palabra, Juan Ramón de la Fuente agradeció la presencia del Jefe de Gobierno a quien identificó como  un buen gobernante demócrata que escucha y comparte espacio con personas de diferentes ideologías dispuestas al diálogo.

En su oportunidad, Anthony Wayne expresó sus mejores deseos para la operatividad de este Instituto cuyo modelo, en su país natal y en Europa, ha explorado diversos temas, descubierto ideas y ha generado un espacio de discusión.

El Instituto tiene su sede en Washington, DC, Estados Unidos y cuenta con campus en Aspen, Colorado (su lugar de origen); además de Berlín, Roma, Madrid, París, Lyon, Tokio, Nueva Delhi, Praga y Bucarest, así como iniciativas de liderazgo en los Estados Unidos, África, India y América Central.

El Instituto Aspen es financiado en gran parte por fundaciones como la Corporación Carnegie, el Fondo de los Hermanos Rockefeller y la Fundación Ford, así como por las cuotas de los seminarios y donaciones individuales. Su junta directiva incluye a los líderes de la política, el Gobierno, las empresas y el mundo académico, que también contribuyen a su soporte. Algunos miembros de la Junta incluyen a Madeleine Albright, Sylvia Earle, Henry Louis Gates, David Gergen, David H. Koch, la Reina Noor de Jordania, y Condoleezza Rice.

 250314 MAM-ASPEN 06 250314 MAM-ASPEN 09

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU