AGU-DF Accesible

TLAXCOAQUE, ALTERNATIVA DE DIVERSIÓN INFANTIL EN SEMANA SANTA: SEDUVI



El Parque de Bolsillo de Tlaxcoaque, ubicado en la esquina Norponiente de Plaza Tlaxcoaque -destacada por sus altos índices de afluencia peatonal que ingresa al Centro Histórico- se ha convertido en una referencia de convivencia familiar, sobre todo de esparcimiento para la población infantil de la zona.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) recuerda a la ciudadanía que decidió pasar esta temporada vacacional en el Distrito Federal, que existen diversas alternativas de recreación, como este parque donde, chicos y grandes, podrán divertirse sanamente y al mismo tiempo incrementar sus habilidades cognitivas a través de tableros de ajedrez y demostrar destreza física en el área de juegos infantiles.

El Parque de Bolsillo Tlaxcoaque forma parte de los proyectos de regeneración urbana entregados por el Jefe de Gobierno, que buscan ser un referente en las políticas de recuperación de espacios públicos, para consolidar a la Ciudad de México como una metrópoli incluyente.

Tlaxcoaque cuenta con siete áreas de juegos para que la población infantil pueda divertirse en compañía de sus padres. También, se instalaron tableros de ajedrez con lo cual podrán desarrollar sus capacidades intelectuales, pero sobre todo, fomentar la reintegración social de los ciudadanos.

Para la intervención de mil 146 metros cuadrados del Parque de Bolsillo, se contempló una inversión de 2 millones de pesos, el saneamiento vegetal de 586 metros, así como la plantación de nuevos árboles y arbustos.

Este espacio recuperado en la periferia del Centro Histórico, sus andadores peatonales, las 15 bancas de concreto prefabricado y sus 12 luminarias, lo convierten en un lugar ideal y seguro para un paseo en compañía de familiares o amigos. También se puede disfrutar de la fuente de Plaza Tlaxcoaque.

Al igual que en todas las obras que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de México, el Parque Tlaxcoaque incluye los principios de accesibilidad universal para facilitar el ingreso y desplazamiento de las personas con discapacidad y garantizar así su integración e inclusión social.

De esta forma, visitantes, residentes y turistas cuentan con otra alternativa de distracción y recreación dentro de la capital; espacios públicos que fomentan la convivencia familiar e integración social, en cumplimiento de las políticas públicas implementadas por el Jefe de Gobierno, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Seduvi.TLAXCOAQUE 002 TLAXCOAQUE 004

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU