AGU-DF Accesible

TOMA JEFE DE GOBIERNO PROTESTA A PATRICIA MERCADO COMO SECRETARIA DE GOBIERNO



TOMA JEFE DE GOBIERNO PROTESTA A PATRICIA MERCADO COMO SECRETARIA DE GOBIERNO

 

  • La instrucción es colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones con el reconocimiento pleno de sus derechos y libertades

 

  • Este nombramiento refrenda el compromiso con las mujeres y la equidad de género, asegura la nueva Secretaria de Gobierno

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó protesta a Patricia Mercado Castro como Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el protocolo, el mandatario capitalino exhortó a la funcionaria a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Gobierno del Distrito Federal y las leyes que de ellos emanen; a desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido y mirar en todo momento por el bien y prosperidad de la capital del país.

En conferencia de prensa posterior, Mercado Castro señaló que la instrucción del Jefe Gobierno es colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones con el reconocimiento pleno de sus derechos  y libertades.

Destacó que atenderá la diversidad y pluralidad de la CDMX en un marco de diálogo y acuerdos que permita tender puentes entre los diferentes actores que hacen las políticas públicas como las secretarías del gobierno central, las autoridades delegacionales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Lo que hace la Secretaría de Gobierno es abrir ese diálogo, concitar para que se construyan acuerdos de manera muy transparente y de cara a las organizaciones con un gobierno muy abierto, para lograr las decisiones. Esas son las instrucciones para este Gabinete renovado”, detalló.

En el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que desde la Secretaría de Gobierno dialogará con todas las representaciones sociales y civiles para seguir la línea de trabajo guiada por la gobernabilidad democrática de un gobierno progresista.

“Lo que está haciendo –el Jefe de Gobierno- es dejar el diálogo en manos de una ciudadana, como él, es decir, que no tenemos ninguna filiación partidaria, aunque somos liderazgos progresistas y de izquierda, pero dentro esta definición somos capaces de poder hablar con todos y todas”, apuntó.

Añadió que como una de sus primeras acciones citará a grupos de la sociedad civil para escuchar sus necesidades y sus  agendas en temas como derechos de las mujeres, de la infancia y seguridad, por mencionar algunos.

Destacó que con este nombramiento el mandatario capitalino refrenda el compromiso con las mujeres y la equidad de género, para fortalecer su Gabinete en un acto de congruencia con su política de igualdad de oportunidades entre todas las personas.

Mercado Castro aseguró que dejará de lado las diferencias partidarias y fortalecerá el diálogo con el poder federal para  que dé audiencia a las organizaciones y obtengan respuestas más adecuadas y rápidas.

“Esos van a ser los retos y tengo la absoluta convicción, entusiasmo e historia personal para poder concitar acuerdos con mucha transparencia y respeto a la diferencia que en esta ciudad es algo positivo, la pluralidad nos va a permitir tomar decisiones más inteligentes que respondan a la demanda ciudadana”, concluyó.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU