AGU-DF Accesible

TRABAJA DIF-DF EN METODOLOGÍA DE ATENCIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS CON Y SIN DISCAPACIDAD



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF), organizó el Foro de participación infantil: “Zapatito blanco, zapatito azul… dime ¿qué derechos tienes tú?”, Con el propósito de elaborar una propuesta de metodología de atención a niñas y niños, con y sin discapacidad, dirigida al personal encargado de interactuar con este sector de la población en diferentes contextos.

En el Foro que tuvo lugar en el Museo Memoria y Tolerancia, participaron 110 menores con y sin discapacidad, procedentes de diversos contextos socioculturales, quienes se pronunciaron por el reconocimiento pleno de  sus derechos.

El titular del DIF DF, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que  esta acción  permitirá el fortalecimiento del trabajo entre instancias de Gobierno del Distrito Federal y Organizaciones de la Sociedad Civil a favor de las personas con discapacidad en la CDMX y promoverá entornos sociales inclusivos, encaminados a la rehabilitación basada en la comunidad.

Divididos en cinco grupos de 20, los menores desarrollaron diversas actividades lúdicas y de contenido en las que se manifestaron  sobre el reconocimiento de los derechos de salud, educación, participación, ambiente sano y juego.

La celebración de este Foro, representa el resultado de los esfuerzos coordinados entre la dependencia capitalina, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal  y el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), con Organizaciones de la Sociedad Civil, como lo son COAMEX-Kadima, APAC y Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), quienes trabajan en la promoción y garantía de los derechos en diferentes ámbitos.

Durante la apertura de estas acciones, Martínez Pacheco señaló que en el DIF-DF hay 12 mil 908 derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, de los cuales 4 mil 413 se encuentran en un rango de edad de 6 a 11 años de edad.

En este contexto y en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, DIF DF avanza en la instalación de un novedoso sistema de accesibilidad en las páginas electrónicas de todas las dependencias capitalinas. A la fecha van 66 portales de una meta de 110, destacó.

De esta forma, se refrenda el compromiso de continuar  trabajando con las Organizaciones de la Sociedad Civil para fortalecer la promoción y difusión de los derechos de las niñas,  niños y adolescentes.

A la reunión asistió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF), Perla Gómez Gallardo;  de la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez; del director  general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), Fidel Pérez de León;  entre otros.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU