AGU-DF Accesible

TRABAJA GOBIERNO DE CDMX EN DESAZOLVE DE COLADERAS TRAS LLUVIA DE ESTE VIERNES



El Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Secretaría de Protección Civil (SPCDF), informa que la tarde de este viernes se reporta lluvia ligera en las delegaciones Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Xochimilco, Iztapalapa y Tlalpan.

Las dependencias capitalinas indicaron que alrededor del mediodía, los sistemas de monitoreo atmosférico registraron lluvia intensa en la zona poniente de la CDMX, principalmente en Álvaro Obregón con una precipitación pluvial máxima de 47 milímetros, Cuajimalpa con 32.5 milímetros, Miguel Hidalgo, y parte de Cuauhtémoc y Benito Juárez, donde la precipitación pluvial máxima fue de 12 milímetros.

De acuerdo con el SACMEX, durante un periodo aproximado de una hora, se originaron 35 encharcamientos de consideración: 10 en Tláhuac, 8 en Álvaro Obregón y 5 en Iztapalapa. Asimismo, en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc se contabilizaron 2 encharcamientos en cada una de las referidas demarcaciones; mientras que Venustiano Carranza y Xochimilco indicaron un encharcamiento cada una.

El Sistema de Aguas destacó que al momento el 75 por ciento de las vialidades afectadas ya han sido liberadas y se continúan los trabajos de desazolve y limpieza en la carretera México-Toluca a la altura del Puente Conafrut; por su parte, Protección Civil agregó que siguen los trabajos correspondientes en el bajo puente cercano a las zona conocida como Puerta Santa Fe.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU