AGU-DF Accesible

TRABAJA GOBIERNO DE CDMX POR BIENESTAR DE NIÑOS CAPITALINOS



El trabajo dirigido al bienestar de las y los niños en la Ciudad de México continuará como parte de las tareas de esta administración, anticipó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al asistir al Festejo del Día del Niño en el Centro de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), el mandatario capitalino refirió que la equinoterapia constituye un método que la ciencia y los médicos han avalado como un tratamiento que sí da resultados.

“Se está llevando a una mejor vida a los niños y niñas y, por supuesto, a los papás porque estamos preocupados permanentemente por ellos”, señaló.

En el centro ubicado en la delegación Iztapalapa, el ejecutivo local dijo que para seguir reforzando esta labor se colocará una techumbre en el área de equinoterapia, que actualmente está a cielo abierto y cuando llueve las terapias no se pueden realizar de manera adecuada.

Con esta modificación será posible realizar mayor número de terapias, indicó Mancera Espinosa tras especificar que hoy se brinda atención a alrededor de 900 pacientes, entre niños, niñas y jóvenes, de 08:00 a 13:00 horas.

“Esto es una de las aportaciones que hace la Ciudad de México en este mes del autismo, no solamente pintamos de azul los edificios. También en breve, nada más que termine la veda electoral, estaremos trabajando en una clínica para atender los casos de autismo en la ciudad”, enfatizó.

El programa de equinoterapia de la SSPDF atiende de manera gratuita a ciudadanos que lo requieren al verse imposibilitados a cubrir un costo de hasta mil pesos por sesión en una institución privada.

El Jefe de Gobierno destacó que la equinoterapia es una cara de la policía que no se conoce mucho, pero demuestra que la SSPDF está trabajando todo el tiempo.

“Estamos trabajando aquí con un equipo integrado por 41 policías; destinamos más de 76 equinos para la atención de los niños y de las niñas. Tenemos tres centros que ya están operando para que puedan acudir a ellos. Uno que es aquí, Guelatao, otro que es en el Bordo de Xochiaca y otro que está en Álvaro Obregón. Todos absolutamente gratuitos”, explicó el mandatario capitalino.

Victorina Miranda, madre de la niña Evelyn Rodríguez, una de las pacientes, se refirió a los avances que presenta su hija a partir de las terapias, pues ha comenzado a tener movimiento, luego de que llegó al centro prácticamente sin ninguna capacidad motriz.

En el evento también se dieron cita el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, y el Director del Agrupamiento de la Policía Metropolitana Montada, Antonio Alfaro Ramos, así como usuarios del programa.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU