AGU-DF Accesible

TRABAJA JEFE DE GOBIERNO DE LA MANO CON CIUDADANOS PARA RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS



TRABAJA JEFE DE GOBIERNO DE LA MANO CON CIUDADANOS PARA RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS

 

  • Al sumar las acciones de alumbrado, pavimentación, recuperación de espacio público y reforestación se comenzará a ver una transformación en la CDMX, señaló

 

  • En diciembre llegarán los primeros camiones recolectores de basura, para sustituir a las unidades con hasta 40 años de antigüedad

 

Al encabezar la Jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que continuarán las obras de recuperación de espacio público y acciones de reforestación urbana de alto alcance, en colaboración con universidades y ciudadanía.

“En una fotografía área de toda la ciudad hay zonas verdes, y hay algunas zonas que crecieron de forma desordenada en donde no hay árboles, allá tenemos que llevarlos, allá tenemos que hacer este tipo de tareas”, apuntó.

En el Parque Las Águilas Japón, Mancera Espinosa, acompañado de vecinos de Álvaro Obregón, plantó árboles en las áreas verdes y pintó bardas para embellecer el espacio donde conviven cientos de familias que acuden a realizar actividades deportivas y recreativas en el parque acuático rehabilitado.

“Los vecinos se notan contentos y contentas, los jóvenes que están pintando estas representaciones de las familias, de los niños, de las niñas, eso es muy importante para la ciudad, así queremos ver a la gente participando con sus espacios públicos, como este parque”, resaltó.

Luego de estos trabajos, el mandatario capitalino anunció que en diciembre llegarán los primeros camiones recolectores de basura para sustituir a las unidades con hasta 40 años de antigüedad y ofrecer un servicio más eficiente en los circuitos de recolección de desechos sólidos.

“Son camiones como los que ustedes se merecen, un compromiso que hicimos. Hoy estamos buscando tener la tecnología más avanzada, ya ustedes los van a ver, porque primero vamos a que la gente los conozca, que sepa cómo están sus camiones y luego se los vamos a entregar”, adelantó.

Sostuvo que al sumar las acciones realizadas en materia de alumbrado público, pavimentación, recuperación de espacio público y reforestación se comenzará a ver una transformación en la Ciudad de México, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Yo los invito a que todos los sábados hagamos algo por la ciudad, a que la cuidemos, a que no tiremos basura”, exhortó.

En ese sentido, dijo que los equipos de emergencias permanecerán atentos toda la temporada de lluvias, ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por la precipitación pluvial intensa.

Mancera Espinosa atendió las peticiones de vivienda de los vecinos de Álvaro Obregón; afirmó que pronto se efectuarán acciones de regularización de la tierra y en breve regresará a la demarcación para continuar con las labores para mejorar el entorno urbano.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Joaquín Meléndez Lira, indicó que la rehabilitación del Parque Las Águilas Japón es parte de un programa integral en el cual la demarcación, con apoyo del Gobierno de la CDMX, rescató un millón 73 mil metros cuadrados de áreas verdes en la delegación y en breve plantarán mil 800 árboles para lograr la meta de cuatro mil unidades.

“En esta época de verano vemos familias completas que conviven con seguridad y que disfrutan las obras que los Gobiernos de la Ciudad de México y delegacional ejecutan”, agregó.

Detalló que en Las Águilas Japón las obras de rehabilitación incluyeron el rescate del parque acuático y el acceso a las instalaciones, construyeron dos canchas de futbol reglamentario -una de futbol siete y una de soccer-, tres canchas de tenis y una trota pista.

Cabe destacar la presencia del secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez; del subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), Oscar Montes de Oca; del director general de Servicios Urbanos de la Sobse, Jaime Slomianski, así como vecinos de Álvaro Obregón.

*****

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU