AGU-DF Accesible

TRABAJA SOBSE EN MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA URBANA DE CDMX



Con el objetivo de dar mantenimiento a la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realiza jornadas de trabajo -de día y de noche-, con una fuerza laboral de cuatro mil personas (67 por ciento hombres y 33 por ciento mujeres).

Cuadrillas de empleados de limpia -enfundados en overol amarillo y guantes-, laboran en el turno nocturno en el bacheo, mantenimiento de áreas verdes, barrido mecánico y manual, retiro de árboles enfermos o en riesgo de caer, así como en la limpieza general de avenidas principales.

Solo para acciones de bacheo en 117 vialidades primarias, 345 personas se dividen en cuadrillas de 7 a 15 integrantes cada noche. Las arterias que se atienden son determinadas por las denuncias ciudadanas recibidas a través del número telefónico 072.

Los empleados hacen uso de 359 unidades para transportar sus utensilios de trabajo (palas, botes, escobas, recogedores), así como los desechos encontrados en avenidas como Periférico, Insurgentes Norte y Sur, Viaducto Miguel Alemán, Viaducto Tlalpan, Fray Servando Teresa de Mier, entre otras.

Para laborar en las noches con seguridad, la Sobse recurre a flecheros luminosos, trafitambos y elementos reflejantes para que los automovilistas distingan la presencia de los brigadistas en las áreas de trabajo.

Entre las acciones nocturnas actuales destaca el reencarpetado del Segundo Piso del Periférico, que abarca el cuerpo con dirección al Norte, en el tramo de San Jerónimo a San Antonio, y con un avance del 66 por ciento.

Producto de las actividades de bacheo y reencarpetado, la Sobse señala que se han atendido 191 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en el primer semestre del año; se hicieron 47 mil podas de árbol en camellones; se han retirado dos mil 524 sujetos forestales de distintas especies, debido a que se encontraban enfermos por plagas invasivas irreversibles, muertos o por en riesgo de caer; y se regó una superficie de cuatro mil metros cuadrados de área verde.

Los desvíos en vialidades principales por atención nocturna a la infraestructura capitalina se pueden consultar en las redes sociales de la dependencia: @SOBSECDMX, en Tuiter; y Secretaría de Obras y Servicios, en Facebook; o a través del teléfono de atención ciudadana 072, que brinda servicio las 24 horas.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU