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TRABAJA SOBSE POR MEJORAR MOVILIDAD EN CDMX



MOVILIDAD 01

Mediante la creación de infraestructura para el transporte público y el mantenimiento a las vialidades, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) trabaja por mejorar la movilidad en la Ciudad de México.

Un caso de éxito fue la construcción de la Línea 5 del Metrobús, puesta en operación desde el 5 de noviembre del 2013, la cual se realizó en ocho meses, con una inversión de 800 millones de pesos, y que brinda servicio a casi 60 mil usuarios que se desplazan de la zona de San Lázaro a Río de los Remedios, al norte de la capital del país, a lo largo de 10 kilómetros.

Este año, la Sobse arranca la construcción de la Línea 6 de dicho sistema de transporte, con una inversión estimada de mil 600 millones de pesos.

La ruta será de El Rosario al Bosque de Aragón, con 25 kilómetros de longitud, y contempla la rehabilitación de espacios públicos a lo largo de la ruta.

Por otra parte, en marzo pasado arrancaron las labores para mejorar la circulación sobre Circuito Interior en seis puntos. El mantenimiento integral que se efectuará a lo largo de los 42 kilómetros de esta vialidad beneficiará a más de 300 mil usuarios diariamente.

En cuanto a la ampliación de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC), precisó que se tiene planeado construir 3.8 kilómetros más para la Línea 12, en su correspondencia con la estación Observatorio de la Línea 1, para atender a 22 mil habitantes al día.

También se trabaja para mejorar la movilidad citadina con un programa de cruceros seguros para peatones sobre las intersecciones de Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo; Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, e Insurgentes  Norte  y Avenida Ticomán.

Debido al desarrollo de infraestructura ciclista, la política de movilidad ha incluido la construcción del primer biciestacionamiento masivo en la ciudad, en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán.

Como parte de este proyecto integral, en mayo se iniciará la repavimentación del segundo piso del Anillo Periférico, con lo que se cubrirán 136 mil metros cuadrados de superficie.

Lo anterior fue expuesto por el director general de Obras Públicas de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, durante su ponencia en el Sexto Congreso Internacional de Transporte.

En dicho encuentro se analizan los retos que enfrenta el sector del transporte público de cara a la mejora de la movilidad en las grandes ciudades.

 



   

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