AGU-DF Accesible

TRABAJARÁ GOBIERNO CDMX CON HAITÍ ESQUEMA DE SUSTENTABILIDAD ALIMENTARIA



El premio de 15 mil euros, recibido en el concurso “Milan Urban Food Policy Pact Awards”, la semana pasada en Roma, Italia, por la efectiva aplicación del programa “Comedores Comunitarios”, será gestionado para que se trabaje con Haití la ejecución de estos recursos para un esquema de sustentabilidad alimentaria, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

Explicó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, giró esta instrucción luego de que en la Asamblea Legislativa se votó por unanimidad un punto de acuerdo para hacer extensiva la convocatoria de ayuda al pueblo de Haití.

Indicó que además el mandatario capitalino instruyó que a través de la estructura de la SEDESO, coordinada con todas las instancias que pueden prestar ayuda humanitaria, se hiciera una recolección inmediata de artículos, sobre todo no perecederos, para ayudar a paliar los temas sanitario, alimentario y de construcción que se puedan hacer llegar a ese país.

También establecer esquemas de colaboración inmediata para diseñar y replicar los programas que se tienen en materia de desarrollo social en la CDMX, afirmó.

“Seguimos siendo parteaguas, seguimos siendo referencia de los programas sociales y hemos visto a través de un diagnóstico preliminar que muchos de ellos pueden ser coordinados para que sean replicados, para que sean utilizados en favor de la gente de Haití”, apuntó.

Amieva Gálvez recibió un reconocimiento de diputados de la Asamblea Legislativa, representados por el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, por haber sido la primera dependencia del gobierno de la capital del país, en responder y acudir al llamado de apoyo humanitario realizado por el órgano legislativo, para atender y apoyar la emergencia de Haití.

Durante la firma de un “Tratado de Intención” con la República de Haití, Amieva Gálvez recibió el reconocimiento de manos de Guy Lamothe, embajador de la República de Haití en México.

Los diputados Jimeno Huanosta, Elizabeth Mateos, Iván Texta Solís y Rebeca Peralta, felicitaron a la SEDESO y reconocieron el interés y solidaridad que el gobierno capitalino ha mostrado.

Apoyaron que se realicen las gestiones para que programas sociales como “El Médico en Tu Casa” puedan ir a Haití y a través de los mecanismos exitosos de la CDMX, puedan ser implementados de manera permanente en ese país, después de los fenómenos naturales que lo han azotado.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU