AGU-DF Accesible

TRABAJO CONJUNTO FAVORECE CRECIMIENTO DE CDMx: SEDUVI



Al reunirse con integrantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM), el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, sostuvo que a través del trabajo conjunto entre las diferentes dependencias y actores que favorecen al crecimiento de la capital del país, se logrará el propósito del Gobierno capitalino de contribuir a la consolidación de una ciudad incluyente, cosmopolita y social.

Durante el encuentro, el presidente del CAM, Fernando Méndez Bernal, exhortó a los integrantes del Colegio participar de forma proactiva en la creación de propuestas para contribuir en los programas de desarrollo urbano y planeación.

El titular de la Seduvi explicó que entre las acciones concretas que se llevan a cabo se encuentra la actualización del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), que incluye el análisis de espacio público, vivienda, suelo, medio ambiente y economía.

Neumann Ladenzon expuso que otros de los programas relevantes que la Seduvi pone en marcha son el Plan Maestro Granadas y el Plan Maestro Merced, para lo cual se trabaja de forma conjunta con los gobiernos delegacionales con acciones que evitarán la expansión de la mancha urbana, así como la rehabilitación de espacios, respectivamente.

En cuanto a la recuperación de espacios públicos, a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dijo que se lleva a cabo la construcción de Parques de Bolsillo y actualmente se trabaja en la rehabilitación de la Glorieta de Cibeles, lo que contribuirá a mejorar la zona, brindando seguridad y privilegiando al peatón.

Luego de recoger impresiones e inquietudes por parte de los integrantes del CAM, Neumann Ladenzon les hizo una invitación a acercarse a la Seduvi ya que es de vital importancia una alianza entre sociedad, ingenieros, arquitectos, empresarios y Gobierno, para lograr que la ciudad avance.

Durante la plática, se realizó la entrega de reconocimientos de la segunda edición de Incubiaria, la incubadora de inversión inmobiliaria del CAM y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM).



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU