AGU-DF Accesible

TRANSPARENCIA Y CONTINUIDAD EN TRABAJO A FAVOR DE LA POBLACIÓN EN PROGRAMAS SOCIALES: AMIEVA GÁLVEZ



TRANSPARENCIA Y CONTINUIDAD EN TRABAJO A FAVOR DE LA POBLACIÓN EN PROGRAMAS SOCIALES: AMIEVA GÁLVEZ

Seguir con la publicación y acceso a los padrones de cada uno de los programas sociales, la transparencia en el manejo del presupuesto y en general trabajar a favor de la población, son aspectos que guiarán la presente gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, expuso su titular, José Ramón Amieva Gálvez.

En conferencia de prensa, refirió que por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dará continuidad a la política social que ha sido reconocida en la CDMX, por lo que seguirán los 154 programas sociales.

Expresó que durante su gestión verificará y trabajará para que cada apoyo llegue a la población de la #CapitalSocial que así lo necesite.

Recordó que en esta Secretaría “tenemos una calificación de 10 en Transparencia y Acceso a la Información”, por lo cual se conformará una agenda legislativa con la próxima legislatura para continuar con el trabajo a favor de la población.

Agregó que se hará transparente el manejo del presupuesto a través del portal de transparencia y el desarrollo de nuevos links “para que estén conscientes los ciudadanos de cómo están llegando los apoyos y cómo transparentando”.

Comentó que su llegada a la Sedeso la ve como una oportunidad de “quitarse el chip de consejero y ser secretario; yo creo que lo que sucede es que se pueden aplicar las políticas públicas respetando la legalidad”.

En cuanto a los programa sociales, resaltó que será “un reto importante decir que se entregan en menos tiempo” las tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de la CDMX.

Mencionó que en cuanto a las personas en situación de calle se abordarán las acciones desde diversos puntos de vista, donde se contará con la compañía de la Comisión de Derechos Humanos local, así como de instancias internacionales como la Fundación Bloomberg.

Dijo que este sector poblacional no requiere ser criminalizado, sino que se le debe dar los apoyos en el momento que los necesitan a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).

— 000 —



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU