AGU-DF Accesible

Transporte

Si eres turista en la Ciudad de México, la Agencia de Gestión Urbana te ofrece diversas opciones de transporte público para que puedas llegar con mayor facilidad y de manera económica, a todos los atractivos turísticos de esta hermosa ciudad.

METRO

El Transporte Colectivo Metro cuenta con doce líneas que se distribuyen desde el centro de la ciudad hacia todos los extremos de la misma. El costo del boleto de metro es de los más baratos del mundo, el precio de un viaje es tan solo de $3.00 pesos.
www.metro.df.gob.mx/

METROBUS

La Agencia de Gestión Urbana pone a tu disposición esta opción  de transporte como una alternativa para los problemas de tránsito de la ciudad, actualmente existen cuatro líneas: la Línea 1 de Indios Verdes a El Caminero, la Línea 2 de Tacubaya a Tepalcates, la Línea 3 de Tenayuca a Etiopía, la Línea 4 de Buena Vista a San Lázaro.El costo es de $6.00 pesos por viaje y la forma de pago es a través de una tarjeta electrónica, que puede ser adquirida en la mayoría de las estaciones.
www.metrobus.df.gob.mx/

TROLEBUS

Esta Red de Servicio es una opción más de transporte, que te ofrece la Agencia de Gestión Urbana, cuenta con 8 Líneas de Trolebuses con una longitud de operación de 203.64 kilómetros, incluyendo los Corredores Cero Emisiones “Eje Central”, Eje 2 – 2A Sur y el nuevo Corredor Cero Emisiones Bus – Bici “Eje 7 – 7A Sur”: La flota vehicular programada es de 290 trolebuses, los cuales operan a un intervalo de paso promedio de 4.0 minutos, todas dentro del Distrito Federal.
www.ste.df.gob.mx/servicios/lineas.html

TREN LIGERO

El Tren Ligero forma parte las opciones que te ofrece la Agencia de Gestión Urbana,  de la red del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, el cual opera en el Sur de la Ciudad de México prestando un servicio de transporte no contaminante a la población de las Delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, brindando su servicio a través de 16 estaciones y 2 terminales, mediante 20 trenes dobles acoplados con doble cabina de mando con capacidad máxima de 374 pasajeros por unidad.
http://www.ste.df.gob.mx/servicios/trenligero.html

TURIBUS

La Agencia de Gestión Urbana te recomienda al Turibús que es una marca registrada del Grupo ADO y se refiere al servicio de autobús turístico operado por la empresa y que consiste en un sistema de transporte dirigido principalmente al visitante, que recorre los más importantes sitios de interés de varias ciudades del país.
El servicio en la Ciudad de México se lleva a cabo a través de dos rutas, la primera por las principales avenidas y atractivos del centro de la ciudad y la segunda en el centro y sur. Recorren la zona de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Centro Histórico.
http://www.turibus.com.mx/

ECOBICI

ECOBICI es el nuevo sistema de transporte urbano individual, que puedes utilizar como complemento a la red de transporte público de la Ciudad de México. Con él podrás desplazarte de manera cómoda, divertida y ecológica en trayectos cortos.
Dirección: Isaac Newton, Zona Polanco, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono: 01 55 5005 2424
METRO: Polanco
https://www.ecobici.df.gob.mx/home/home.php


   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU