AGU-DF Accesible

TURISMO, UNO DE LOS MOTORES MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS, ASEGURA JEFE DE GOBIERNO



· Llamó a los jóvenes a fortalecer la industria

· Destacó que el Turismo Social de la Ciudad de México ha beneficiado a más de 300 mil personas

· CDMX hoy es la marca número 17 a nivel mundial, y es la tercera más potente de todo el país, dice

México camina firme y se reposiciona en la industria turística y hoy es una de las 10 naciones más visitadas, “porque nuestra oferta es muy amplia. Estamos a lado de países como Francia, Estados Unidos, España, China, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar formalmente la Convención Nacional de Turismo CONCANACO SERVYTUR 2016. “Turismo Social: Detonador de la Economía Nacional”.

“La oferta turística de México es verdaderamente impresionante, creo que no hemos dimensionado todo lo que vale esta gran oferta y que puede ser todavía potencializada de manera muy importante”, señaló.

En su mensaje, llamó a los jóvenes a sumarse y enriquecer este importante sector de la República Mexicana.

“Son los que tomarán decisiones, tomarán las riendas, harán propuestas para lo que será la nueva proyección turística de nuestro país. Mal haríamos de no tener tantos jóvenes dedicados al turismo, en un país eminentemente turístico”, aseveró.

Resaltó que gracias a los jóvenes la marca CDMX, se ha posicionado como una de las más reconocidas en el mundo.

“CDMX hoy es la marca número 17 a nivel mundial, y es la tercera más potente de todo el país. Eso se ha venido cada vez evolucionando con mayor fuerza, y ya tenemos representación de esta marca que viene de la mente de los jóvenes”, subrayó.

Asimismo, destacó que el Turismo Social de la Ciudad de México ha beneficiado a más de 300 mil personas. “Hemos llegado, de un inicio de 50 mil, ahora a más de 300 mil turistas sociales, quiere decir que estamos llevando a conocer sitios de la ciudad, y algunos lugares cercanos a la Ciudad de México a quienes no podían acceder”, indicó.

Reiteró la capital del país se ha posicionado en el mundo. Como ejemplo mencionó el Maratón CDMX, que se ha colocado dentro de los diez mejores a nivel internacional, así como la organización de eventos de talla mundial como el Gran Premio de México de Fórmula 1, la NFL, NBA, entre otros.

“La convocatoria que tuvimos en la pasada semana del desfile del Día de Muertos y de las festividades de Día de Muertos, más la Fórmula 1, solamente en estos días, a la Ciudad de México le dieron una convocatoria de más de 700 mil personas”, recordó.

Celebró que cada vez la capital del país convoque cada vez más turistas, tanto extranjeros como nacionales. “Ahora tenemos una ocupación hotelera permanente de 65.5 por ciento, y también la ocupación constante entre 68 y 83 de los hoteles de cuatro y cinco estrellas en nuestra ciudad. Realmente estamos debajo solamente de la zona de Quintana Roo en oferta hotelera. En la ciudad, yo creo que como destino “no de playa”, estamos en un lugar privilegiado”, apuntó.

Invitó a los asistentes a las actividades que tiene la Ciudad de México este fin de semana, con el Festival Internacional de las Luces Filux 2016, así como los espectáculos musicales gratuitos en la plancha del Zócalo capitalino de Alejandro Fernández –el sábado– y de ““Concierto, el Homenaje”, –el domingo–, donde participarán varias agrupaciones de banda.

La Convención Nacional de Turismo se realiza en la capital del país este jueves y concluye mañana 11 de noviembre. En ella se discute el papel de turismo en el desarrollo de la economía, del desarrollo social, así como las tendencias para fortalecer la industria.

El presidente de la CONCANACO SERVyTUR, Enrique Solana Sentíes, consideró que esta convención sirve para que sector público y privado analicen las mejores formas de enriquecer esta actividad que ha crecido con el paso de los años.

“Durante décadas, nuestros principales ingresos de divisas fueron las remesas, la industria automotriz y Pemex. Para este año, el turismo ya se ha colocado en la tercera posición, con 10 mil millones de dólares”, informó.

A la ceremonia de inauguración acudieron el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Rubén Gerardo Corona González; el director general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Felipe Ignacio Carreón Castillo; integrantes de la CONCANACO SERVYTUR; directores de instituciones académicas, exfuncionarios públicos de turismo; especialistas de la industria; e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU