AGU-DF Accesible

UN BOLETO DEL METRO A CAMBIO DE 10 SENTADILLAS: SEDESA



UN BOLETO DEL METRO A CAMBIO DE 10 SENTADILLAS: SEDESA

 

  • El titular de la dependencia, Armando Ahued, adelantó que en próximas semanas se iniciará con la distribución de 25 mil tarjetas de Metrobús.

 

  • De enero a la fecha 73 mil 947 personas han realizado sentadillas y se han otorgado 60 mil 985 podómetros.

 

A partir de hoy, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México otorgará 50 mil boletos del Metro a personas que hagan sentadillas en las 30 “Estaciones de la Salud” distribuidas en 21 estaciones del sistema de transporte Metrobús.

 

En la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús, el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, señaló que el objetivo es incentivar a la población a realizar actividad física y coadyuvar a reducir los índices de sobrepeso y obesidad, a través de estilos de vida saludables, por ello aunado a los podómetros y pelotas antiestrés, ahora se darán boletos para acceder al Metro.

 

“También, dentro de un par de semanas, vamos a recibir un donativo del Banco Santander que nos va a otorgar 25 mil tarjetas de Metrobús”, adelantó.

 

“Las Estaciones de la Salud” son espacios con un medidor electrónico que pide al usuario llevar a cabo 10 sentadillas consecutivas. En cada una, le ofrece consejos para mejorar su calidad de vida y al finalizarlas, la persona obtiene uno de los incentivos.

 

“Si haces 10 sentadillas para ganarte un boleto del Metro, una pelota antiestrés o un podómetro, ¿por qué no haces ejercicio diario para ganar calidad de vida y salud?”, agregó Ahued Ortega.

 

Informó que a la fecha 73 mil 947 usuarios han efectuado más de 750 mil sentadillas, se han entregado 60 mil 985 podómetros y emitido más de 739 mil 470 mensajes saludables a  los usuarios.

 

Dijo que la Sedesa seguirá fortaleciendo las acciones encaminadas a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, así como los problemas de salud derivadas de éstas.

 

Resaltó que el Gobierno de la CDMX cuenta con estrategias dirigidas a fomentar estilos de vida saludables como la instalación de 600 gimnasios al aire libre y mil más que están por instalarse; así como las campañas “Menos Sal, Más Salud”, enfocada a disminuir la hipertensión arterial; “Pídela y Tómala” para fomentar el consumo de agua, y el “Semáforo de la Alimentación”, que guía sobre qué alimentos proporcionan mayor beneficio a nuestro cuerpo.

 

Hizo un llamado a la población a realizarse un chequeo médico para la detección oportuna y prevención de enfermedades en las 12 clínicas ubicadas en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), donde se llevan a cabo de manera gratuita 19 estudios de laboratorio y gabinete para la detección de hasta 66 enfermedades más comunes.

 

Finalmente, agradeció a Guillermo Calderón Aguilera, director general de Metrobús y a Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, director general adjunto de Programas Preventivos, por el apoyo y la colaboración para facilitar los espacios en este sistema de transporte y efectuar acciones que impacten en beneficio de la población usuaria.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU