AGU-DF Accesible

UN ORGULLO PARA LA CDMX SER LA CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO 2018, DICE JEFE DE GOBIERNO



La Ciudad de México reitera su orgullo de ser la Capital Mundial de Diseño 2018, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa al asistir al evento Design Week México 2016.

El mandatario capitalino afirmó que en la CDMX inició una celebración del diseño y se enmarca con las cinco exposiciones simultáneas que forman parte del Design Week México 2016 y que se llevarán a cabo hasta el 9 de octubre en loa Museos Rufino Tamayo y de Arte Moderno.

“La verdad es que estoy muy orgulloso porque la Ciudad de México fue elegida cuando estaba compitiendo con Curitiba, Toronto, Lisboa, con grandes sedes del diseño mundial. Es Capital Mundial del Diseño gracias a todos y cada uno de ustedes que nos acompañan el día de hoy”, subrayó.

Dijo que además la CDMX contará con La Casa del Diseño que reunirá a creativos para todos los gustos, “ahí habrá una gran concentración del diseño de la urbe”, destacó.

El Jefe de Gobierno recorrió las exposiciones de Kazuya Sakai y Don Shoemaker, en el Museo de Arte Moderno, y Territorio Creativo: Inédito, instalada en el Museo Rufino Tamayo.

En estas exposiciones también participarán Alemania y Jalisco a través de artesanos y diseñadores como invitados especiales.

A la ceremonia asistieron el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués; la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz; el director Design Week México, Emilio Cabrero y la presidenta del Consejo Design Week México, María Laura Medina de Salinas.

Así como el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling los directores del Museo Rufino Tamayo, Juan Gaitán y de Arte Moderno, Sylvia Navarrete, e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU