AGU-DF Accesible

UN PASO ADELANTE LA DECISIÓN DE COPARMEX DE IMPULSAR INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO, DESTACA JEFE DE GOBIERNO



Como “un paso adelante” calificó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la decisión de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de impulsar el incremento al salario mínimo hasta alcanzar la línea de canasta básica alimentaria, lo que implicaría recuperar su valor adquisitivo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino destacó que “seguiremos trabajando para alcanzar los consensos que permitan consolidar un salario mínimo digno para todas y todos”.

Hace más de dos años y medio que el Jefe de Gobierno impulsó a nivel nacional el debate sobre la factibilidad de incrementar el salario mínimo de los trabajadores en México.

A través de un comunicado de prensa, la COPARMEX aseguró que esta iniciativa es un gran paso para la lucha encaminada a lograr una nueva política laboral en el país, ya que el sector empresarial concuerda con la visión del mandatario capitalino sobre la conveniencia que esto representa para la economía de las familias mexicanas.

El Jefe de Gobierno ha señalado en varias ocasiones que “ahora hay muchas más razones que antes para impulsar el tema del salario mínimo, porque se ha demostrado que puede generar productividad, impulsar varias de las cadenas económicas deseables para la economía nacional y que es muy oportuno”.

El secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, Salomón Chertorivski Woldenberg, indicó que COPARMEX ha expresado que es factible y conveniente el incremento a los minisalarios. El siguiente paso, expresó, es que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) se reúna para determinar cuál será el salario mínimo en 2017.

“Creemos que el comunicado de COPARMEX es un buen presagio de que los caminos van en la misma dirección. Es un gran momento”, destacó.

LA COPARMEX llevó a cabo en días pasados una consulta entre los socios integrantes a nivel nacional donde los resultados se inclinaron a que es indispensable elevar el minisalario de los trabajadores mexicanos.

La mayoría coincidió en que este debe fortalecerse hasta cubrir la Línea de Bienestar que ha establecido el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (CONEVAL), lo que comprende la canasta alimentaria como la no alimentaria, que el mes de octubre alcanza 89.35 pesos diarios.

El incremento, explicaron los empresarios, debe ser parte de una estrategia de mediano-largo plazo para que pueda recuperarse el poder adquisitivo real de los trabajadores.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU