AGU-DF Accesible

VA CDMX POR NUEVA MARCA DE ASISTENCIA A LA “FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2014″; MÁS PAÍSES HERMANOS Y MAYOR VARIEDAD CULTURAL



Al inaugurar la Exposición Fotográfica de la Feria de las Culturas Amigas 2013 “A través de tu Mirada” en la Alameda Central del Centro Histórico, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la Ciudad de México volverá a estar de fiesta a partir del próximo 17 de mayo con la unión de 87 naciones que se darán cita en el Zócalo para mostrar su riqueza cultural y gastronómica, así como sus usos y costumbres.

Mancera Espinosa indicó que esta nueva edición de la Feria de las Culturas se desarrollará con un formato diferente al tener como sede principal el primer cuadro de la capital mexicana -una de las urbes más grandes del mundo- y ello permitirá contar igualmente con una muestra distinta y mayor participación no solo de los países (cinco más que en la edición 2013), sino también de una mayor variedad cultural, gastronómica, artesanal y la historia misma de los propios países.

Para el mandatario local, las expectativas son altas. Se espera una asistencia que supere los dos millones y medio de personas que disfrutaron de esta misma Feria el año pasado.

Acompañado por los embajadores en México del Reino de Tailandia, Chirachai Punkrasin; y del Uruguay, Jorge Alberto Delgado; así como del coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas; y de los secretarios de Cultura local, Eduardo Vázquez Martín; y de Turismo, Miguel Torruco; explicó que durante dos semanas, el Gobierno de la CDMX atenderá a los países amigos invitados a esta Feria, mientras que las y los visitantes contarán con las facilidades para disfrutar de este evento que concluirá el próximo 1 de junio.

En la Alameda Central, Mancera Espinosa dio por inaugurados los trabajos de la edición 2014 con el corte de listón de la exposición fotográfica Feria de las Culturas Amigas 2013 “A través de tu Mirada” que reúne el material que capitalinos, turistas nacionales y extranjeros enviaron al Gobierno de la ciudad para trasmitir -con creatividad- su experiencia en la edición del año pasado, y a la cual se dieron cita 82 naciones sobre Paseo de la Reforma.

“Era parte de un compromiso que hicimos con los fotógrafos quienes -a través de las diferentes formas de captar las imágenes- nos regalaron esta muestra” y aseguró que estas imágenes “son solamente un pequeño adelanto de lo que vamos a vivir en los próximos días”.

En este acto al que también se dieron cita el oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas; y el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, así como integrantes de los cuerpos diplomáticos, agregados culturales y representantes de los diferentes países que participarán en esta Feria, Mancera Espinosa detalló que la exposición inaugurada, está conformada por 86 fotografías que estarán disponibles hasta el 1 de junio, y es representativa de la transformación que ha tenido la Ciudad de México, además de que muestra la diversidad de las culturas y de las naciones que participaron en la edición del 2013.

El Ejecutivo local aprovechó la oportunidad para convocar a la ciudadanía, a enviar sus imágenes sobre la experiencia y convivencia que tendrán con gente de las naciones hermanas invitadas a la Feria 2014.

En este mismo sentido y a fin de incrementar el número de visitantes a ésta que llamó “una  gran celebración”, instruyó a Miguel Torruco a incentivar a los visitantes nacionales -mediante paquetes turísticos- a venir a la CDMX y conocer la Feria de las Culturas Amigas y convocó a que más países se sumen a esta convivencia de hermandad.

En su oportunidad, Vázquez Martín explicó que esta Exposición Fotográfica de la Feria de las Culturas Amigas 2013 “A través de tu Mirada” se compartirá con vecinos y habitantes en general que acudan al Centro Histórico; “ésta es una mirada que tiene la gente de esas naciones hermanas, de la diversidad del mundo”.

Al tomar la palabra, Alejandro Fernández recordó que la vocación más importante en la Ciudad de México es la cultura y convivencia, y se cuenta con un Gobierno que motiva y difunde entre sus habitantes lo que en otras naciones se lleva a cabo.

Al dar la bienvenida a las naciones hermanas que se sumarán a esta fiesta desde el sábado próximo “nos da mucho gusto que ustedes sepan que se les recibe con el corazón abierto ¡Bienvenidos al Centro Histórico!”.

La Coordinación de Asuntos Internacionales anunció que los turistas nacionales y extranjeros que lo deseen, podrán enviar sus imágenes fotográficas sobre su experiencia en este evento, al correo electrónico: cgai@jefatura.df.gob.mx que será recopilado por el Gobierno de la CDMX para darlo a conocer al mundo. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU