AGU-DF Accesible

VISITA COORDINADORA DE REDCISUR CDMX PARA CONOCER PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO CAPITALINO



La coordinadora de la Red de Ciudades Suramericanas (Redcisur), María Paula Ávila, participó en el cierre de sustitución de casi 30 mil tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Venustiano Carranza y recibió, a nombre de Gustavo Petro Urrego, alcalde de Bogotá, Colombia, un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de México, por las políticas públicas que ha impulsado en materia de desarrollo social.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, María Paula Ávila comentó que desde hace meses se colabora con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para fortalecer la coordinación entre Bogotá y la Ciudad de México.

Destacó la importancia del trabajo que se realiza a favor de los adultos mayores y señaló que Petro Urrego sabe que son los proyectos sociales los que van a cambiar a la sociedad.

Por su parte, la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvo que por instrucción del Jefe de Gobierno, se lleva a cabo el cambio de tarjetas para evitar contratiempos durante la adquisición de sus despensas, debido al deterioro de las bandas magnéticas y explicó que quienes no puedan acudir por la nueva, por estar enfermos, la recibirán en casa.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, dijo que en la demarcación hay 30 mil derechohabientes de la Pensión y 37 clubes del adulto mayor.

A su vez, Luis Wertman Sazlav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, señaló que a través de la Línea Plateada (5533-5533) los adultos mayores pueden solicitar asesoría jurídica o bien platicar si se sienten tristes o deprimidos, para recibir ayuda u orientación del personal, que fue capacitado por el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).

La coordinadora de la Redcisur visitó los stands de canje y destrucción de armas del Programa “Por tu familia, desarme voluntario”, que en su cuarta etapa se desarrolla en Azcapotzalco.

En el atrio de la parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, abundó que con su visita amplía sus conocimientos para exportar la experiencia que tiene el Gobierno de la CDMX y el de Bogotá en el tema hacia las ciudades miembros de la Redcisur.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU