AGU-DF Accesible

VISITA SEDESA CASI 240 MIL HOGARES CON PROGRAMA “EL MÉDICO EN TU CASA”



El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), informa que hasta el día de ayer, brigadas de profesionales de la salud del Programa “El Médico en tu Casa”, han visitado 239 mil 662 hogares de la delegación Iztapalapa, para brindar atención y orientación médica a 21 mil 162 personas en situación de vulnerabilidad.

Por medio de este programa, las mil 500 brigadas integradas por médicos, trabajadores sociales, psicólogos y odontólogos, han recorrido 5 mil 275 manzanas de dicha demarcación, para prestar atención y advertir de padecimientos que pudieran poner en riesgo la vida de personas en alta vulnerabilidad, especialmente mujeres embarazadas y adultos mayores.

Al momento, se han identificado a 2 mil 955 mujeres embarazadas, de las cuales 819 no se encontraban en control prenatal y 2 mil 078 fueron referidas al centro de salud por presentar signos de alarma.

Durante estas visitas, también se ha brindado atención a 21 mil 162 personas en situación de alta vulnerabilidad, de las cuales 16 mil 275 son adultos mayores, 45 en situación de abandono, 2 mil 431 que padecen alguna discapacidad; 239 personas postradas y 71 enfermos en etapa terminal, entre otros.

Los brigadistas realizan servicios de limpieza odontológica con apoyo de un “robot dental”, y como parte de medicina preventiva se solicita a los habitantes de cada hogar entregar los medicamentos caducos que tengan almacenados con el propósito de evitar la automedicación y posibles repercusiones a la salud.

Han entregado información preventiva, medicamento gratuito en caso de requerirlo y afiliación a los Servicios de Salud del Gobierno de la CDMX a quienes no cuentan con seguridad social.

Con ello se refrenda el compromiso en garantizar el acceso a la salud, acercando los servicios médicos de la ciudad a la población, especialmente a los grupos vulnerables.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU