AGU-DF Accesible

VISITA SEDESA MÁS DE 86 MIL HOGARES, A TRAVÉS DEL PROGRAMA “EL MÉDICO EN TU CASA”



Durante la primera semana de actividades del programa “El Médico En Tu Casa”, profesionales de salud del Gobierno del Distrito Federal han visitado 86 mil 124 hogares de la delegación Iztapalapa, brindando atención y orientación médica a 6 mil 397 personas en situación de vulnerabilidad.

A través de este programa impulsado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, -sin precedentes a nivel mundial- cerca de mil 800 brigadas integradas por médicos, trabajadores sociales, psicólogos y odontólogos, han recorrido 2 mil 23 manzanas de dicha demarcación, para prestar atención y advertir de padecimientos que pudieran poner en riesgo la vida de personas en alta vulnerabilidad, especialmente mujeres embarazadas y adultos mayores.

Se han identificado a 979 mujeres embarazadas, de las cuales 320 no se encontraban en control prenatal; 642 fueron referidas al centro de salud por presentar signos de alarma de complicaciones y 591 se afiliaron al programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos del Distrito Federal.

A través de un cuestionario, se define si las mujeres deben ser canalizadas a una unidad médica para recibir una mayor atención; asimismo, se les otorga un adherible con información sobre síntomas de alerta, el cual incluye un número telefónico al que pueden marcar para solicitar el servicio de ambulancia en caso de requerirlo.

También se ha brindado atención a 5 mil 418 personas en situación de alta vulnerabilidad, de las cuales 4 mil 222 personas son adultos mayores, 29 en situación de abandono; 716 que padecen de discapacidad intelectual y motriz; 130 personas postradas y 24 enfermos en etapa terminal, entre otros.

Por medio de estas brigadas también se presta servicio de limpieza odontológica con apoyo de un “robot dental”; y como parte de la medicina preventiva se solicita a los habitantes de cada hogar a entregar los medicamentos caducos que tengan almacenados con el propósito de evitar la automedicación y posibles repercusiones a la salud.

El programa “El Médico en Tu Casa” inició en la delegación Iztapalapa por ser una de las demarcaciones más grandes de la CDMX, con un millón 800 mil habitantes, sin embargo éste tendrá continuidad en las demás demarcaciones.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU