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Visitas domiciliarias

La Profesional de Servicios a Adultos Mayores (Educadora Comunitaria), visitará el domicilio del Adulto Mayor por tres razones principales, las cuales son previstas por la normatividad del Programa de la Pensión Alimentaria:

  • Visita de verificación de requisitos: Cuando un Adulto Mayor solicita ingresar como derechohabiente del Programa de la Pensión Alimentaria, la Profesional de Servicios a Adultos Mayores (Educadora Comunitaria) acudirá al domicilio para llenar la solicitud de ingreso y por las copias de la documentación que lo soportará (identificación oficial, documentación probatoria de su edad, documento que pruebe su residencia y antigüedad en el Distrito Federal). Todo ello, para garantizar que el Adulto Mayor pueda ejercer el derecho a la Pensión Alimentaria.

  • Visita para la entrega de la tarjeta (nueva o reposición): Una vez que el Adulto Mayor ingresó al programa, la Profesional de Servicios a Adultos Mayores (Educadora Comunitaria) visitará nuevamente el domicilio para entregar la tarjeta a través de la cuál se otorgará la pensión, para que el beneficiario suscriba la Carta Compromiso. En el caso de la reposición, entregará el nuevo plástico para continuar recibiendo su Pensión Alimentaria.
  • Visitas de control y seguimiento: A lo largo del año, la Profesional de Servicios a Adultos Mayores (Educadora Comunitaria) realiza visitas a los domicilios de los derechohabientes del Programa de la Pensión Alimentaria para garantizar que siga cumpliendo con los requisitos para mantenerse como derechohabiente, para estar al pendiente de su situación social y de salud, y así poder brindarle la atención o asesoría que necesite.


   

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